Quantcast

Medios

Trabajadores de RTVV piden perdón a las víctimas del metro de Valencia por "la manipulación informativa" dada al accidente

La presidenta del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Salud Alcover, ha pedido perdón a las víctimas del accidente de metro de Valencia de 2006, en el que 43 personas murieron y otras 47 resultaron heridas, por el tratamiento informativo que dieron Canal 9 y Ràdio 9 de este suceso. Alcover ha pronunciado estas palabras durante el acto de entrega de los Premis Llibertat d'Expressió.

El acto, organizado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se ha celebrado en la Universidad de Valencia, con una gran presencia de trabajadores de RTVV que han llevado chalecos rojos con el lema "RTVV, la queremos, la nuestra, sin corrupción, en valenciano, de calidad, pública y plural. No al ERE de RTVV".

Durante su intervención, Alcover ha puesto el accidente de 2006 como ejemplo "de la manipulación periodística" y "de la importancia de la libertad de expresión" hasta el punto de que "puede hacer reabrir el caso". Así, la presidenta del Comité de Empresa de RTVV ha señalado, entre fuertes aplausos, que hoy, que como cada día 3 de cada mes se convoca una concentración en memoria de las víctimas, es "el día de pedir disculpas sobre todo a las víctimas del metro de Valencia que no han encontrado en Canal 9 su televisión ni en Ràdio 9 su radio".

Asimismo, ha señalado que "muchas veces" han denunciado esta "manipulación informativa", pero ha recalcado que desde este comité seguirán "luchando". "RTVV es una gran empresa pese a todo y tienen una gran plantilla. Sólo hace falta libertad de expresión", ha apostillado. También ha pedido disculpas a todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones y colectivos sociales que "no se han sentido representados ni han encontrado en RTVV el canal para hacer llegar sus críticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.