Quantcast

Medios

El fundador de Megaupload exige que le devuelvan sus bienes confiscados

La defensa del fundador de Megaupload, Kim Schimtz o Dotcom, pidió este miércoles al Alto Tribunal de Nueva Zelanda la devolución de los bienes confiscados a su cliente, requerido por Estados Unidos por un supuesto delito de piratería informática. El fundador de Megaupload se encuentra en libertad condicional a la espera que empiece en agosto su proceso de extradición, recuerda EFE.

La juez Judith Potter anunció que a finales de abril emitirá una decisión por escrito sobre la demanda presentada por los abogados, que piden que se le devuelvan los coches, las propiedades y el dinero confiscado a Dotcom en enero. El pasado 19 de marzo la misma juez declaró "nula" la orden de confiscación al considerar que había sido emitida de forma "prematura" e "incorrecta" y, desde entonces, está vigente una orden interina.

La defensa, en cambio, alegó que el trámite no fue autorizado por el Fiscal General, la instancia adecuada según las leyes neozelandesas, y que, en consecuencia, la orden no debió ser emitida.

Durante la vista de hoy representantes legales de Estados Unidos persiguieron una orden permanente.

Golpe a la piratería

Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (379 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.