Quantcast

Medios

Mediapubli quiere vender antes de dos meses la web de Público

La empresa Mediapubli, editora del diario 'Público', tiene intención de vender la web del periódico, tras el cierre de la edición impresa, para obtener fondos con los que saldar sus deudas. La página estará activa durante dos meses con esa intención, según han revelado fuentes del medio a la agencia EFE.

Según han señalado esas fuentes, esta estrategia ha sido presentada a los trabajadores en reuniones con los administradores y la empresa, además de que también ha sido comunicada por parte de la empresa la plantilla de 'Público'.

La cabecera es, a día de hoy, uno de los pocos activos con que cuenta la empresa. Las fuentes citadas señalan que el valor que tienen los 5,5 millones de usuarios que declara tener la web de 'Público' es el mayor capital del que dispone Mediapubli para hacer frente a los pagos a sus acreedores.

Los administradores concursales consideran que la versión "online" es el único modo viable de mantenerla cerca de sus lectores debido a su bajo coste, ya que sólo emplea a 26 personas. El valor de la cabecera es mayor si se mantiene activa, por eso se ha decidido que continúe funcionando durante dos meses.

Entre tanto, la empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido ubicados en la web.

El diario se declaró en concurso de acreedores el mes pasado. Después de un tiempo intentando encontrar inversores, finalmente optó por cerrar la versión en papel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.