Medios

Matías Prats relevado del informativo diario de A3 después de 16 años

El conocido presentador se encargará a partir de ahora del telediario del fin de semana.

Matías Prats, en una foto de archivo
Matías Prats, en una foto de archivo Europa Press

Matías Prats ha sido relevado tras ser durante 16 años la cara más visible de Antena 3. A partir de ahora, se encargará del telenoticias del fin de semana, y no el de la noche, como hasta ahora. Antena 3 ha hecho pública una nota de prensa en la que informa del cambio al fin de semana del hasta ahora presentador de los Informativos de la segunda edición.

Destacan en la nota de prensa que este informativo desde 2006 “alcanzó el liderazgo de la franja de la noche”. Matías Prats, que hará dupla junto a Mónica Carrillo, deja paso a Sandra Golpe y Álvaro Zancajo que serán los nuevos responsables de la segunda edición de Antena 3 Noticias.

Un periodista de raza

Prats es hijo de Matías Prats Cañete (padre), la conocida voz radiofónica de la España franquista, la que narraba el fútbol y el NO-DO, por lo que el periodismo ya se hallaba en él a muy temprana edad. El hijo continuó el oficio y el nieto también, por lo que ya van tres generaciones de Prats dedicadas al mejor oficio del mundo según García Márquez.

Matías Prats también es enormemente conocido por su imagen íntegra, cercana, y su especial sentido del humor, así como por su presencia publicitaria. Empezó a ejercer el periodismo en 1975 en La Dos, y comentó Eurovisión en 1978. Su carrera como periodista deportivo comenzó en Estudio Estadio, de 1981 a 1993, comentó en numerosas ocasiones los JJ.OO. y además, los mundiales de fútbol, Roland Garros, los Mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos de destacada importancia.

Abandonó TVE en 1998, y desde entonces, presentaba el informativo diario de la tarde, y posteriormente, al de la noche. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba