ferrán adrià, gran invitado de la final

Juan Manuel se proclama primer 'MasterChef' español ante 5,5 millones de espectadores

"Estoy orgulloso de mi paso por el programa porque creo que con fuerza y constancia se puede llegar muy lejos", manifestaba el almeriense de 25 años que se ha hecho con el codiciado título, el premio en metálico de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.

Juan Manuel, gran favorito del público, se proclamaba campeón del programa de televisión 'Masterchef'.
Juan Manuel, gran favorito del público, se proclamaba campeón del programa de televisión 'Masterchef'. EFE

Juan Manuel Sánchez se convertía este martes en el primer MasterChef español tras imponerse a su compañera Eva en un duelo de altísimo nivel culinario que siguieron 5,5 millones de espectadores (un 33,1% de share). El almeriense de 25 años confesaba sentirse “en una nube” al recibir el trofeo dotado con 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas, de manos de los miembros del jurado: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que siempre han destacado su “gran evolución, refinamiento y humildad”.

"Estoy orgulloso de mi paso por el programa porque creo que con fuerza y constancia se puede llegar muy lejos", manifestaba un  emocionado Juan Manuel tras concluir la emisión de la gala en un pase privado para fans en unos conocidos multicines madrileños. Tras recordar que empezó a cocinar a los 4 años, el hasta ahora camarero ha dicho que, aunque el dinero es importante, tiene "más mérito el aprendizaje" del que ha disfrutado durante estos tres meses.

Además de la cuantía económica y el libro de recetas, Juan Manuel tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

Por su parte, Eva ha aconsejado a los futuros concursantes de la próxima edición que pongan "mucha ilusión y tengan los nervios más templados" que ella. La segunda clasificada cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.

Y Fabián, tercer finalista, obtendrá el Certificado de Fundamentos de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios.

En la gala final, el programa recibió la visita de Ferrán Adrià, el cocinero español más reconocido internacionalmente, que se unió al jurado porque, según sus propias palabras, "es el mejor 'MasterChef' que se ha hecho en el mundo" de las 45 versiones que se han emitido. La presentadora del espacio, Eva González, se despedía de los espectadores no sin antes citarles para la futura segunda edición del talent-show culinario de mayor éxito internacional. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba