Quantcast

Medios

Rajoy, en tierra hostil: acudirá a La Sexta por primera vez en diez años

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a los estudios de la Cadena Cope

Mariano Rajoy cruzará el próximo sábado una frontera que hace unos meses estaba vetada por quienes toman las decisiones en la calle Génova 13. El presidente del Gobierno acudirá a La Sexta, la cadena del “martilleo” contra el Partido Popular, para participar en La Sexta Noche y responder a varias preguntas que le trasladarán los ciudadanos que serán encuestados en la calle por los periodistas del programa. Hasta este verano, las apariciones en televisión del jefe del Ejecutivo y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, eran muy escasas. Pero ante la inminencia de las elecciones generales se han incrementado, hasta el punto de que en las próximas semanas los dos políticos comparecerán en Telecinco, La Sexta, Cuatro y Antena 3. 

Mucho han cambiado las cosas en los últimos meses en materia de comunicación dentro del Palacio de La Moncloa. Hasta los pasados comicios del 24 de mayo, el Ejecutivo se negaba a enviar a sus portavoces a las tertulias televisivas y restringía al máximo las entrevistas en las cadenas privadas del presidente, la vicepresidenta y los ministros. La relación con Atresmedia y Mediaset se deterioró considerablemente tras las elecciones europeas de 2014 y las constantes críticas que se transmitían desde sus canales hacia las políticas del Gobierno hicieron que Rajoy y los suyos rechazaran por sistema cualquier invitación a sus programas

Rajoy será entrevistado este miércoles por Bertín Osborne y sábado 12 por María Teresa Campos

Pero en las últimas semanas se han tendido puentes entre Moncloa y las cadenas privadas -regalo mediante de dos licencias de TDT para Atresmedia y Mediaset- y los miembros del Ejecutivo han comenzado a prodigarse por las cadenas generalistas de estas compañías. Como ejemplos recientes se encuentran las 24 horas que pasó Ana Rosa Quintana con el presidente o la entrevista que el jefe del Gobierno mantendrá este lunes con Pedro Piqueras en Telecinco. También la asistencia de la vicepresidenta a El Hormiguero -con baile incluido- o su recorrido en globo con Jesús Calleja.

El próximo sábado, Rajoy dará un paso más allá y pisará por primera vez en toda la legislatura un plató de La Sexta, la cadena que más crítica se ha mostrado con sus políticas. A la que se señalaba con el dedo desde Génova por el amplio espacio que concedió a la izquierda radical en sus programas y por las duras críticas que dedicaba día a día hacia los casos de corrupción del partido. La visita será al plató de La Sexta Noche, presentado por Iñaki López

No será la única aparición en televisión que realice en los próximos días, pues este miércoles será entrevistado por Bertín Osborne en En la tuya o en la mía y el próximo día 12 acudirá al programa de Telecinco Qué tiempo tan feliz, de María Teresa Campos, al igual que han hecho previamente Pablo Iglesias y Albert Rivera. Los partidos políticos parecen haberse dado cuenta de la importancia que tendrá la televisión durante la campaña electoral. De ahí que sus líderes vayan a participar en varios programas antes del 20 de diciembre.

Rajoy se defiende de las críticas

La ausencia de Mariano Rajoy en el debate electoral de este lunes y la presencia de la vicepresidenta en el del día siete -ambos debates a cuatro- ha generado multitud de críticas por parte de los partidos de la oposición. Ante este aluvión de críticas, Rajoy ha defendido que "no está escrito en ningún sitio que todos los debates los tenga que hacer el presidente del Gobierno".

En una confrencia de prensa en París, el presidente ha explicado que los debates a dos son los importantes ante las elecciones y, por eso, él protagonizará uno con el líder de la oposición y le es imposible acudir a la treintena de los que le han propuesto diversos medios de comunicación, según recoge Efe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.