Medios

Cuenta atrás para el cierre de MarcaTV: Unedisa y Mediapro ponen fin a un canal ruinoso

La productora ha recolocado ya cerca de 50 de los 63 empleados con los que cuenta a la espera del cierre definitivo. La reducción de frecuencias TDT ha supuesto la puntilla al proyecto televisivo del diario deportivo.

Cuenta atrás para el cierre de MarcaTV: Unedisa y Mediapro ponen fin a un canal ruinoso
Cuenta atrás para el cierre de MarcaTV: Unedisa y Mediapro ponen fin a un canal ruinoso MARCATV

Marca TV, la televisión en abierto especializada en emisiones deportivas, se irá a negro el 1 de agosto justo cuando se cumplen tres años de su nacimiento en verano de 2010. Los dueños del canal, Mediapro y Unidad Editorial, han determinado poner fin a un proyecto que siempre se ha situado lejos de la rentabilidad dado el declive del mercado publicitario en España y en concreto del sector televisivo.

Desde hace meses los accionistas han barajado finiquitar su emisión regular a partir de este verano, fecha en la que se cumplía el compromiso contractual. Sumado a este detalle, el terremoto que vive el sector desde que el Gobierno de España decidiese anular licencias TDT ha supuesto la puntilla a MarcaTV. La sentencia del Tribunal Supremo, todavía pendiente de ejecutar por parte del Ejecutivo, anula el reparto de las frecuencias de TDT y supone la supresión de canales, dos de los cuatro que posee Unidad Editorial.

La productora Mediapro, la encargada de anunciar el cierre a la plantilla, ha recolocado ya en otros proyectos de la productora a 47 de sus 63 empleados, según la Asociación de la Prensa de Madrid, organización que vela por los intereses de los periodistas y que desde el inicio de la crisis se ha encargado de recopilar los datos de los cierres de medios y periodistas en paro a través del Obsrvatorio de la APM. La asociación  profesional informa de que el “objetivo final” de Mediapro es recolocar a todos los trabajadores, según han explicado responsables de la cadena. Los trabajadores ya rehubicados comenzarán en sus nuevos puestos el 1 de agosto.

Hace unos meses, Unidad Editorial negociaba con una de la majors americanas un acuerdo de ‘alquiler’ e la frecuencia d Marca similar al que alcanzó con FOX cuando cerró su cadena generalista VEO7 (con Discovery). La posibilidad de que el acuerdo del consejo de ministros suponga la pérdida de dos de sus tres frecuencias ha echado por tierra este proyecto por lo que si no prospera el recurso de la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) echará el cierre en cualquier caso. Fuentes del sector aseguran que Unidad Editorial tendría previsto emitir teletienda hasta concretar un nuevo acuerdo de cesión de espacios en régimen de compra de contenidos o verse obligado a terminar con la frecuencia.

Una media de audiencia de un 1%

Según los datos de la consultora especializada Barlovento Comunicación la cual apunta que este TDT temático registra un perfil de audiencia marcadamente masculino y ligeramente escorado hacia los individuos de 13 a 24 años, un target comercial interesante para os anunciantes durante la celebración de eventos deportivos. Los fines de semana y las franjas de late-nightprime time y tarde son sus períodos más competitivos. El canal, cuya frecuencia es titularidad de Unidad Editorial dentro de su múltiplex junto a Discovery Max y 13 TV, cerró el pasado ejercicio con una media de audiencia de un 1%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba