Quantcast

Medios

Mediaset tensa la cuerda con Lama: le fulmina de ‘Los Manolos’, pero no le despide (aún) de la cadena

Manolo Lama y Manu Carreño

El divorcio de Los Manolos se ha confirmado hace unas horas, cuando desde la planta noble de Mediaset se le ha enviado una carta a Manolo Lama en la que se indicaba que, a partir de ese momento, dejaba de ser el presentador de este espacio. La compañía rompía así una pareja que ha permanecido unida durante los últimos 10 años y que, hasta hoy, ha sido líder de audiencia de su franja con una cómoda ventaja sobre Josep Pedrerol, su principal competidor, en La Sexta. En la misiva recibida por Lama, se especificaba que ha sido apartado de Deportes Cuatro, pero en ningún momento se citaba la palabra "despido", lo que deja en el aire su situación dentro de Mediaset y añade incertidumbre sobre su futuro televisivo.

La noticia ha causado un gran estupor en el equipo del programa. Todos son conscientes de que la relación entre los dos presentadores se deterioró a principios del verano, cuando Carreño comunicó al equipo de deportes de la COPE su marcha a la SER para ponerse a los mandos de El Larguero. Hasta que recibió la suculenta oferta del Grupo Prisa, el vallisoletano había trabajado con el equipo de la radio de los obispos para sustituir a Joseba Larrañaga como presentador del programa nocturno. Pero, ante la llamada de la SER, abandonó el proyecto y "dejó tirado" a Juanma Castaño, con quien lo iba a encabezar. Esto, evidentemente, abrió una fractura entre ambas partes.

Con el inicio del nuevo curso, los Manolos habían aparcado sus diferencias en pos del buen rumbo del programa. En este tiempo, no se habían producido grandes discusiones entre los miembros del equipo, ni Mediaset les había trasladado su malestar por ningún tema clave, de ahí que la noticia haya "pillado por sorpresa" al afectado, según han explicado a este periódico desde su entorno.

El historial de peleas de 'Los Manolos'

Otras fuentes de la cadena han incidido en que a lo largo de la historia del programa se han producido "fricciones" entre Lama y los responsables de Deportes Cuatro por su forma de informar sobre determinados temas y por la "vehemencia" con la que ha defendido algunos asuntos polémicos, siempre relacionados con el fútbol. En algunos casos, las decisiones de Lama habían afectado a la imagen de Cuatro, como ocurrió cuando se mofó de un vagabundo en un desplazamiento para cubrir un partido de competición europea.

Las salidas de tono de Lama -algunas molestas para determinados clubes y sus dirigentes- han podido influir de forma determinante en la decisión de la compañía dirigida por Paolo Vasile de apostar por Carreño como nuevo líder de este espacio. Un Carreño que, al contrario que su exexcompañero, se encuentra entre los accionistas de SuperSport, la productora de este espacio televisivo, de la que Mediaset posee el 30%.

Desde el entorno de Manolo Lama han expresado, en declaraciones a Vozpópuli, su temor a que esta compañía de televisión "tense la cuerda" para provocar que Lama rompa su contrato de forma unilateral. Ahora bien, en este documento se especifica que la cadena no puede obligar al periodista a realizar ninguna tarea que sea incompatible con su actividad radiofónica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.