Quantcast

Medios

Del Olmo anuncia que se jubilará el próximo lunes: “Mis maravillosos años al frente de 'Protagonistas' son historia”

El veterano periodista Luis del Olmo deja la radio. Este jueves Punto Radio vivirá su particular punto y final como consecuencia de la integración de los postes de Vocento en Cope, operación que deja sin espacio en las ondas al programa ‘Protagonistas’, un espacio que el locutor berciano dirige desde 1973. “Mis maravillosos años al frente de ‘Protagonistas’ ya son historia”, ha asegurado Del Olmo a Vozpópuli este miércoles tras conocer que la Comisión Nacional de la Competencia daba luz verde a la operación de concentración radiofónica.

“He pasado demasiado tiempo conectado a la radio y es el momento de conectarme a la vida”, asevera antes de explicar que quiere dedicarse a “pasear” , “viajar por Europa con mi mujer“ y “recorrer, que no conocer, rincones de El Bierzo como Las Médulas. No obstante, se retirada no será total. Tiene previsto colaborar con entrevistas de manera puntual.

Luis del Olmo asegura que como el programa, los Premios Protagonistas “también son historia”. Los galardones que entregan anualmente las emisoras radiofónicas españolas Onda Rambla y Punto Radio a los profesionales más destacados en distintas disciplinas tienen más de 15 años de historia y fueron creados por el propio Del Olmo.

El también empresario, durante años controló gran parte del accionariado de Punto Radio, todavía posee una licencia de radio: en su ciudad natal Ponferrada. Del Olmo ha confirmado a Vozpópuli que esta emisora, que se ha quedado fuera del acuerdo con Cope, es muy posible que se integre en la emisión en cadena de Onda Cero. “Todavía estamos negociando”,  apostilla.

Nacido en Ponferrada el 31 de Enero de l937, Luis del Olmo ha dirigido y presenta el programa radiofónico 'Protagonistas' desde 1973, el más veterano de la radio española, que en julio de 1998 cumplió las bodas de plata en antena. Desde el 6 de Septiembre de 2004 emitía el programa desde Punto Radio, tal y como recuerda la página oficial del leonés.

Numerosos reconocimientos profesionales

Entre otros galardones, Del Olmo ha logrado ocho Premios Ondas de la Comunicación, Premio Nacional de Radio y Cinco Antenas de Oro, Micrófono de Oro, Premio del Club de Directores, Premio de la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio, Master Internacional (Concedido por la Asociación Europea de Comunicación e Imagen), Premio Nacional de Radio y Premio Club de Directores. También ha sido distinguido como 'Pluma de la Paz', 'Premio Nacional de Informadores Gráficos' de 1994, 'Cruz del Plan Nacional sobre Drogas' que concede el Ministerio del Interior por la dedicación a la lucha contra los estupefacientes en l996, en l997 'Medalla de Oro Mahatma Ghandi'” de la UNESCO, 'Creu Sant Jordi' en l998 y en 1999 Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre otros reconocimientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.