Quantcast

Medios

Jiménez Losantos culpa a Rajoy, el Rey y el PSOE de la salida de su amigo

"Acabo de enterarme de la salida de Pedro Jota de la dirección de El Mundo, una de las noticias políticas más importantes en lo que va de siglo". En estos términos describió anoche el periodista Federico Jiménez Losantos la marcha de su amigo Pedro J. Ramírez del periódico madrileño. En la pieza, publicada en Libertad Digital y titulada Pedro Jota o el despertar de tanto sueño, el director de Es la mañana, de Es Radio, se lamenta amargamente de esta salida, a la que compara, en cuanto a relevancia periodística, con la suya propia de COPE y la muerte de Antonio Herrero. "Como en mi salida de la COPE (y antes la liquidación de Antena3) los verdugos han sido tres: el Rey, el Gobierno y la oposición".

Para Losantos, columnista de El Mundo, "se va el último gigante de la Prensa de papel y el papel de la Prensa queda en el aire, porque en el periodismo español hay un antes y un después de Pedro Jota". Tras recordar que fue Ramírez quien le fichó para Diario 16, el periodista radiofónico dedica un halago a su compañero en tantas batallas mediáticas y políticas. "Aunque el fundador de El Mundo, el último, mayor y mejor de los periódicos de papel, sea hombre opaco, amigo sin alardes y, como el Cary Grant de Luna Nueva, egoísta como sólo puede serlo un periodista, la historia política española, en lo que tiene de más libre y mejor, habría sido imposible sin Pedro Jota, es decir, sin sus dos criaturas, Diario 16 y El Mundo".

A renglón seguido, el locutor equipara la salida de Ramírez a la muerte del citado Herrero. Y, por supuesto, desea suerte a Casimiro García-Abadillo en su nuevo reto al frente del rotativo de Unidad Editorial. "Ojalá sepa, pueda y le dejen mantener el rumbo del único gran periódico de investigación que sobrevive en España".  

"Los verdugos"

El final del artículo de Losantos no tiene desperdicio: "Como en mi salida de la COPE (y antes la liquidación de Antena3) los verdugos han sido tres: el Rey, el Gobierno y la Oposición. A todos ha molestado Pedro, hasta cuando los halagaba. Todos se sentirán hoy más aliviados. Pero incluso los políticos que están llevando a nuestra nación al Pudridero echarán de menos su ración matinal de sapos. Ese es, en el fondo, el mejor elogio que puede hacerse de un periodista. Y esta es la noticia más triste que puede dar un periódico". 

A buen seguro que Losantos acogerá o incluso dará más espacio en su programa a Pedro J., que en noviembre volvió al mismo tras cuatro años de ausencia. Aparte de su larguísima amistad, ambos comparten sus críticas furibundas al Gobierno de Mariano Rajoy.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.