Medios

La firma francesa MBO toma el 22% de la consultora Llorente & Cuenca

La sociedad de capital riesgo francesa MBO Parternaires ha adquirido el 22% del capital de la primera consultora de comunicación española, Llorente & Cuenca, por 6,34 millones.

La sociedad de capital riesgo francesa MBO Partenaires ha adquirido el 22% de la primera consultora de comunicación española, Llorente & Cuenca, por 6,34 millones de euros. La compañía española ha informado en un comunicado que el 100% de la inversión "ya ha sido desembolsada" y que esta se destinará "a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal, para entrar en más mercados y reforzar su liderazgo en aquellos países donde ya opera". La operación se ha concretado mediante la amortización de autocartera y una ampliación equivalente de capital suscrita por el fondo inversor.

Llorente & Cuenca ofrece servicios de asesoría en materia de comunicación y ha participado en numerosos procesos de adquisición, fusión o salidas a Bolsa, o en reestructuraciones y situaciones de crisis corporativa. Cuenta con una plantilla superior a las 350 personas y factura más del 60% en Latinoamérica. La empresa tiene oficinas en España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, y Panamá. José Antonio Llorente y Olga Cuenca fundaron en 1995 Llorente & Cuenca.

Se trata de la primera operación que lleva a cabo MBO Partenaires en España. La sociedad de capital riesgo francesa fue fundada en 2002 y gestiona 450 millones de euros a través de tres fondos. De acuerdo a su web, MBO realiza operaciones de entre uno y 18 millones en compañías valoradas en 75 millones de euros como máximo. Tiene oficinas en Brasil, India, y China. En la actualidad participa en el capital de 40 empresas, de todo tipo de sectores, entre otras Travelsoft (plataforma de venta de billetes de viaje), Cash Converter (compraventa de artículos de segunda mano), Cofigeo (comida preparada), o Noukie's (productos para bebés).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba