Quantcast

Medios

Moncloa gastará 208.000 euros en prensa en 2014 con la mayor tajada para 'El Mundo' y 'El País'

Imagen de un Consejo de Ministros en La Moncloa.

Los datos sobre el suministro de prensa escrita y digital a los empleados de Presidencia del Gobierno se han publicado este viernes en el BOE. La licitación para surtir de prensa a Moncloa durante todo el año 2014 asciende a 208.000 euros, y tiene como particularidad la apuesta preferente por el papel antes que por las suscripciones online.

Los pliegos muestran los ejemplares mensuales que se solicitan de cada periódico y los abonos a medios digitales. El diario El Mundo despunta por ser el que más ejemplares envía a Moncloa, con 1.311, seguido de El País, con 1.290 ejemplares y por ABC, con 1.171. La Razón se queda rezagada del grupo de cabeza con 884 periódicos.

Curiosamente, La Gaceta tiene suscripciones tanto en prensa escrita como en digital, ya que la licitación tuvo lugar antes de que se conociera el cierre de este medio en diciembre. Entre los medios de reciente creación que consiguen entrar en la lista, destacan el diario en papel Tintalibre y el medio digital Infolibre, aunque de una manera tímida (un ejemplar y una suscripción). A continuación, el reparto de ejemplares mensuales en papel de cada medio en el edificio de La Moncloa:

En cuanto a las solicitudes de medios online, lidera el ránking El País, con 25, seguida de El Mundo, con 18 y de ABC con 10 suscripciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.