Quantcast

Medios

Grupo Risa también abandona el barco de esRadio y vuelve a la Cope

Federico Jiménez Losantos

Destacados integrantes de esRadio siguen abandonando el barco capitaneado por Federico Jiménez Losantos. Si en julio era César Vidal el que abandonaba la emisora del grupo Libertad Digital de forma abrupta (no quedaba claro si era por divergencias con Losantos o por un problema de salud), desde principios de agosto ya se rumoreaba con que otro de los baluartes de esRadio, los humoristas del Grupo Risa, abandonarían la compañía posiblemente para volver a la Cope, donde se inició su relación profesional con el locutor turolense que les llevó a ser todo un referente de un humor parecido al de los 'guiñoles' de Canal + pero con un sesgo ideológico más a la derecha.

El Grupo Risa está integrado por Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner. Los dos primeros confirmaron en la tarde del domingo la noticia a través de la red social Twitter. "Desde ya, volveremos a escribir nuestras mejores páginas de vida y de radio en la COPE. Vamos a por todas!!!!!" ha dicho textualmente Fernando Echeverría, quien ha asegurado que "el 2 de septiembre" será el debú de Grupo Risa en esta nueva andadura radiofónica en la radio propiedad de la Conferencia Episcopal.

El Grupo Risa se hizo muy popular por su espacio en el programa deportivo de José Antonio Abellán en Cope, 'El Tirachinas'

Los integrantes del Grupo Risa habían llevado en su programa 'El Radiador' un estilo muy peculiar de imitaciones y sátira política y deportiva, aderezada con cortes radiofónicos de la competencia comentados en tono sarcástico. La trayectoria profesional de sus integrantes es dilatada, como ellos mismos se han encargado de recordar (más de dos décadas). El Grupo Risa se hizo muy famoso por su trabajo en el programa 'El Tirachinas', el espacio deportivo de madrugada de la Cope que en ese momento dirigía José Antonio Abellán. Jiménez Losantos les había fichado en el verano de 2009, aunque ya hacía tiempo que querían abandonar el proyecto de Libertad Digital, tal y como ha asegurado el propio Blanco: "¿Nadie ha pensado que quizá nosotros queríamos irnos?".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.