Quantcast

Medios

Prisa y Vocento tratan de relanzar 'Kiosko y Más' con la venta de libros

Kiosko y Más’, plataforma de prensa digital liderada por Vocento y Prisa, nació el 14 de julio de 2011 con el objetivo de adaptar el negocio editorial de los periódicos españoles a las nuevas demandas tecnológicas del sector, se abre camino en el mercado poco a poco. Más despacio de lo que ambos grupos querrían, señalan fuentes del sector. Las compañías editoras no han informado hasta la fecha de su evolución y ocultan la cifra de ventas que alcanzan a través de esta red. Otras fuentes del sector, no obstante, explican a Vozpópuli que en la actualidad negocian con OJD una metodología y baremo para empezar a contabilizar los ejemplares que distribuyen sumados a los diarios de papel.

A la espera, ‘Kiosko y Más’ sigue sumado productos con los que ampliar su oferta. Participan en este proyecto digital más de cincuenta grupos de comunicación que ofrecen 325 títulos y más de 700 publicaciones, incluyendo ediciones y suplementos. La última incorporación ha sido la Casa del Libro, compañía que ha integrado dentro de su plataforma editorial el Mundo de lectura digital Tagus. Esta colaboración permite que cualquier lector del kiosco virtual pueda acceder al catálogo de libros más amplio en castellano, con más de 1.600.000 títulos de los cuales 66.700 están en formato electrónico -35.000 de ellos gratuitos-.

 La unión de ambas plataformas hace que los contenidos disponibles para el lector se amplíen, sumando a los periódicos, revistas y publicaciones, la posibilidad de leer libros electrónicos, cada vez más extendida gracias a los dispositivos móviles, según explicó recientemente Vocento. Además, podrán buscar y adquirir libros en papel y disfrutar de la mayor comunidad lectora online, como ya hacen más de 7.500.000 de usuarios en casadellibro.com. Por su parte, los usuarios de Tagus podrán disponer de un canal más para acceder a sus e-books e interactuar con su biblioteca en la nube.

‘Kiosko y Más’, recibió recientemente el Premio a la Plataforma Editorial del Año.  Los premios e-Show Awards 2012 otorgaron este reconocimiento a la plataforma tras haber cumplido un año desde su lanzamiento en julio 2011. En este periodo, la plataforma ha reforzado el número de editoriales asociadas al proyecto, multiplicando por cuatro su oferta, considerándose dentro del mercado español la mayor oferta de prensa española. Grupos como RBA, G+J, Godó, Zeta, Hearst, entre otros, participan en esta alianza editorial, hasta ahora considerada la mayor alianza editorial de Europa.

No obstante, y pese a la inversión, la mayoría de los usuarios de ‘Kiosko y Más’ lo son porque tiene una cuenta gracias a su suscripción en papel. En los últimos meses, ha lanzado numerosas ofertas para relanzar la plataforma.  Procura hasta un 50% de descuento en suscripciones de periódicos con el objetivo de lograr nuevos usuarios. El precio medio por un ejemplar individual es de 0,90 euros frente a los en torno a 1,25 del periódico en el formato tradicional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.