Medios

Juego de Tronos rodará en Sevilla parte de su quinta temporada

La cadena norteamericana, HBO, confirma que será Andalucía una de sus nuevas localizaciones para grabar episodios pertenecientes a su quinta temporada. Todavía no se saben fechas exactas de rodaje pero sí que será durante este 2014.

HBO confirma que parte de la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. La misma cadena norteamericana informa que aportarán más información cuando se acerque la fecha del rodaje, todavía sin confirmar. 

Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa doña Rosario Andújar. 

Tras los insistentes rumores que situaban la trama de la quinta temporada en Andalucía, mucho se habló sobre qué ciudad sería la que acogiera la grabación. Ahora ya, con la confirmación oficial de HBO y Canal+ en la mano, la extensa maquinaria de Juego de Tronos echa a andar. De momento, los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services y Canal+ seguirá siendo la cadena que emita Juego de Tronos en España. Además, si todo sigue su curso, lo más normal es que Sevilla acoja el rodaje de la trama perteneciente a Dorne.

España, uno nuevo de los Siete Reinos 

Irlanda, Islandia, Croacia o Marruecos ya están apuntadas en el mapa como territorios conquistados por una serie que bate todos los récords cada domingo. De hecho, la Andalucía Film Commision vio este gesto de HBO como algo positivo. Y según Ver Tele, estiman unas ganancias de 98 millones de euros.

Países como Islandia (donde se ruedan las escenas con La Guardia de la Noche) o Croacia (donde está asentado Desembarco del Rey) están sacando una tajada muy amplia en términos económicos y turísticos, pues se sabe desde el principio de la serie que ambos escenarios son parajes obligatorios en Juego de Tronos y visita obligada de los fans. No sería la primera vez que nuestro país acoge cámaras y actores de gran prestigio para rodar superproducciones de Hollywood.

Sin embargo, que una serie de este calibre haya pensando en Andalucía como sede para uno de sus rodajes es, en palabras del consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, algo “magnífico". De esta forma, España se convertirá en el "séptimo reino" de Juego de Tronos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba