Quantcast

Medios

Nuevo récord para la serie 'Juego de Tronos': el episodio más descargado de la historia

El escritor de la saga, George R.R. Martin, en la premiere de la tercera temporada de la serie.

Juego de Tronos acaba de estrenar su tercera temporada y el primer episodio ya se ha convertido en el capítulo más pirateado de la historia. Además, tras el buen arranque de la ficción, que batió su récord de audiencia, la HBO ha anunciado que renueva la serie por una cuarta temporada.

Según informa el portal de noticias TorrentFreak, se produjeron alrededor de un millón de descargas a través de BitTorrent -un programa de intercambio de archivos- en el primer día desde el lanzamiento del capítulo.

Y es que sólo unas horas después de que el primer archivo fuera subido a la red, 163.088 personas ya estaban compartiéndolo. El récord anterior pertenecía al primer capítulo de la tercera temporada de Héroes, que fue compartido por 144.663 usuarios.

Geográficamente Estados Unidos lidera el ranking del país con mayor número de descargas, con un 12,9%, seguido de cerca por Reino Unido y Australia, con 11,5% y 9,9% respectivamente.

Nuestro país tampoco se ha quedado fuera del ranking. España es el séptimo país en número de descargas, con un 3,2%, mientras que Madrid es la octava ciudad por detrás de otras urbes como París, Ámsterdam o Estocolmo.

Confirmada la cuarta temporada

Además, lo que era un secreto a voces se ha confirmado de forma oficial. Sólo un par de días tras el estreno de la tercera temporada, la HBO ha anunciado que renueva la serie por una cuarta temporada. Y es que el regreso de la ficción a la pequeña pantalla logró captar a 4,4 millones de espectadores en su primera emisión, un 13% más que el estreno de su segunda temporada, cuando atrajo a 3,9 millones.

Además un total de 11,6 millones de personas han visto el episodio en las distintas plataformas en las que ha estado disponible. Así, Juego de Tronos se ha convertido en la tercera serie más vista de la HBO. 

Para todos aquellos que todavía no lo han visto, Canal+ emitirá en nuestro país el primer episodio de la tercera temporada el próximo martes 9 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.