Medios

Juan Luis Cebrián sustituye a Ignacio Polanco como presidente de Prisa

Como ya adelantó Vozpópuli, el consejero delegado se hace con el control del grupo, mientras que Fernando Abril-Martorell ocupa el puesto que deja Cebrián.

El Consejo de Administración del Grupo Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, hasta ahora consejero delegado, en sustitución de Ignacio Polanco, que se queda con la presidencia de honor. Por su parte, Fernando Abril-Martorell asume el puesto de consejero delegado. Manuel Polanco Moreno será el vicepresidente.

En la misma reunión, Diego Hidalgo Schnurr ha dimitido como consejero dominical, tras muchos años como accionista de la compañía y miembro del órgano de administración.

Durante el consejo, Ignacio Polanco se ha dirigido al resto de consejeros para explicarles que "la nueva composición del accionariado y el hecho de ser una compañía cotizada en los mercados de Madrid y Nueva York justifican dar paso a una gestión más profesionalizada e independiente de la cultura hasta el momento imperante en Prisa, similar a la de una empresa familiar".

En este sentido, ha señalado que, tras la muerte de Jesús Polanco, fundador de Prisa, hace cinco años se abrió "un periodo de transición que culmina ahora con los cambios anunciados". Además, ha señalado que durante los últimos cinco años él, y su familia y asociados no han "escatimado esfuerzos en apoyar la continuidad de la empresa".

"La continuidad de mi hermano Manuel como vicepresidente de la compañía simboliza y garantiza nuestro permanente apoyo a la misma y nuestro compromiso de futuro", ha apuntado Polanco, que se ha mostrado satisfecho con su nombramiento como presidente de honor por lo que tiene de "simbólico y de reconocimiento" hacia su tarea.

Ignacio Polanco, que seguirá como presidente de Timón, accionista de referencia de Prisa, continuará presidiendo además la Fundación Santillana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba