Quantcast

Medios

Intereconomía impide a Pedrerol y a su equipo entrar a su lugar de trabajo

El presentador de 'Punto pelota' Josep Pedrerol

El Grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza, impidió este miércoles al director de Punto Pelota, Josep Pedrerol, y al resto de su equipo acceder a sus puestos de trabajo. Así lo confirmó a Vozpópuli el propio periodista momentos después de que les prohibiesen la entrada. De esta forma tan abrupta se materializó el inesperado despido del periodista. Un despido que provocó un verdadero terremoto en el sector de la prensa deportiva. Desde el miércoles, el exitoso programa de debate está conducido por Carlos García Hirschfeld. También son nuevos los colaboradores del espacio, puesto que los hasta ahora tertulianos seguirán junto a Pedrerol allá donde vaya. 

En los últimos días, Pedrerol se había quejado en su cuenta de twitter de los impagos de Intereconomía y había amenazado con marcharse. El mismo miércoles, el presentador publicó un tuit en el que aseguró que estaba preparando una rueda de prensa para explicar al detalle la complicada situación. Además, Pedrerol declaró a ecoteuve.es: "Pido a Julio Ariza que no me arruine". Y explicó que llevaba "seis meses sin cobrar". "No me ha prometido ninguna fecha fija, simplemente me dicen que espere un poco, y así llevo durante los últimos meses", aseguró Pedrerol al citado portal.   

Minutos después de esas declaraciones, este diario se puso en contacto con Pedrerol, que narró su sorpresa cuando, al llegar a su lugar de trabajo, a él y a su equipo se les impidió la entrada. El motivo, les explicaron, era la rescisión del contrato. "Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación al respecto", afirmó el periodista. Además, explicó a Vozpópuli que en ese mismo momento se dirigía a las instalaciones donde se graba Punto Pelota. Según el presentador, "en el contrato existe una cláusula según la cual si una de las dos partes decide rescindirlo, debe indemnizar a la otra con 1,5 millones de euros". En efecto, después de que le prohibieran la entrada, Pedrerol volvió al plató, en Ciudad de la Imagen (Pozuelo, Madrid), acompañado de un notario, para cerciorarse de lo ocurrido y levantar acta de su despido. 

El periodista acudió al plató con un notario para levantar acta de lo sucedido

Fuentes de la cadena explican a este diario que el principal motivo de la rescisión del contrato con Pedrerol ha sido el elevado coste del programa. Incluso, cuantifican los gastos en 180.000 euros cada mes. Unos gastos que hacían el espacio "inviable", argumentan desde la compañía. La relación entre el informador y la dirección de Intereconomía se había vuelto "insostenible", según las mismas fuentes.

Después de que Vozpópuli y otros medios informasen sobre lo sucedido, los cambios en Punto Pelota fueron anunciados en la cuenta oficial de twitter de la cadena. En un tuit se dio la bienvenida al nuevo presentador. Y en otro anunció que sería entrevistado en el Telediario horas después.

Ya por la noche, en la primera emisión de esta nueva etapa del programa, el presentador Hirschfeld empezó diciendo: "No soy Josep Pedrerol, soy Carlos García Hirschfeld". A continuación, envió "un abrazo a Josep". A partir de este miércoles, Punto Pelota será muy distinto. Otro director y otros colaboradores. Los tertulianos hasta ahora habituales han decidido por unanimidad seguir a Pedrerol allá adonde vaya. De hecho, muchos de ellos mostraron en twitter su apoyo al hasta ahora presentador del espacio. La mejor muestra de ese respaldo en bloque de su equipo es la imagen que colgó en su twitter el propio periodista por la noche. 

¿El futuro?

La gran incógnita ahora es conocer el nuevo destino de Pedrerol, que ha batido todos los récords de audiencia con Punto Pelota. De momento, el periodista seguirá presentando el informativo deportivo Jugones, en La Sexta. Ello parece sugerir que el presentador podría pasar a trabajar en otros formatos en el grupo Atresmedia, propietario de La Sexta, Antena 3 y otros canales. Pero, de momento, son solo rumores sin confirmar. Igualmente, durante mucho tiempo se ha especulado con que 13TV quería contar en su equipo con el carismático informador

El pasado verano ya hubo decenas de rumores que apuntaban a la marcha del presentador

En buena medida, lo sucedido hoy con Pedrerol se podría titular como la crónica de una salida anunciada. Durante el pasado verano crecieron y se multiplicaron los rumores sobre su marcha. Su fichaje por La Sexta para presentar el informativo deportivo a la hora de comer abonó las tesis sobre su abandono. Se llegó a dar por hecho una y otra vez que el periodista desembarcaría en otras cadenas. También surgió la polémica a cuenta del registro de la marca Punto Pelota. Pero no. Él decidió seguir en el buque conducido por Ariza aun a sabiendas de que podría acabar encallando por los gravísimos problemas económicos de la empresa. Los impagos venían desde tiempo atrás. Pero Pedrerol apostó por confiar en el empresario. Con el paso del tiempo, las relaciones entre Ariza y Pedrerol se fueron deteriorando. Y, al final, llegó el naufragio.  

¿Balón de oxígeno?

En paralelo al despido de Pedrerol, Intereconomía anunció que ha alcanzado un acuerdo con Real Madrid Televisión. Así, a partir de este enero el canal del club blanco emitirá en la frecuencia en que ahora emite Intereconomía. Y ésta lo hará en la frecuencia de MTV. De alguna manera, ambas cuestiones están enlazadas. Y es que el acuerdo con el club presidido por Florentino Pérez puede suponer para el grupo de Ariza un balón de oxígeno decisivo. Justo cuando, como Pedrerol, los empleados de la cadena acumulan meses sin cobrar sus nóminas. 

En menos de un año, Intereconomía ha perdido a sus dos figuras más carismáticas: Pedrerol y Antonio Jiménez

Tras lo sucedido este miércoles, Intereconomía ha perdido este año a sus dos rostros más carismáticos. En la cadena de Julio Ariza los buques insignia eran Pedrerol, con su Punto Pelota, y Antonio Jiménez, con El Gato al Agua. El pasado enero, Jiménez fichó por 13TV para desarrollar un programa similar, El cascabel al gato, rebautizado después como El cascabel a secas. Y ahora Pedrerol ha sido despedido. Así las cosas, el periodista Melchor Miralles, como director general editorial de la cadena, es el encargado de diseñar el futuro de Intereconomía.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.