Quantcast

Medios

El PP coloca a Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general de Telemadrid

José Antonio Sánchez será nombrado presidente de RTVE este jueves en el Congreso.

Ángel Martín Vizcaíno es el nuevo director general de Telemadrid. El consejo de administración de la cadena autonómica ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria para afrontar el relevo en el cargo. Los consejeros han aceptado la dimisión de José Antonio Sánchez, quien este jueves será elegido presidente de Radiotelevisión Española (RTVE) en el Congreso de los Diputados. Y a renglón seguido han votado el candidato propuesto por el Partido Popular, según fuentes del propio consejo. 

La votación se ha saldado con un resultado ajustado, pero esperado. Los cuatro miembros del consejo provenientes del PP han dado su apoyo a Vizcaíno. Y en contra han votado otros tres consejeros, los dos del PSOE y el de Izquierda Unida. O sea, el partido gobernante en la comunidad autónoma ha impuesto su criterio. 

En un comunicado remitido a los medios, Telemadrid destaca que Martín Vizcaíno, de 55 años, es licenciado en CC Económicas, forma parte del cuerpo de Economistas del Ayuntamiento de Madrid y lleva dieciocho años desempeñando puestos de responsabilidad en el sector audiovisual, entre otros, el de director de TVE. En los últimos años, ha sido subdirector general del ente público autonómico. 

Los miembros del PP del consejo han agradecido a José Antonio Sánchez su gestión como director general de la cadena autonómica. Un cargo que ha desempeñado desde su nombramiento en julio de 2011. Asimismo, han destacado "su profesionalidad y buen hacer en una etapa que ha sido compleja para RTVM". No se ha hablado, claro está, del expediente de regulación de empleo (ERE) que costó el puesto a casi 900 empleados del ente. 

Según ha informado RTVM, los consejeros que han propuesto a Vizcaíno como sustituto de Sánchez han motivado la idoneidad del nombramiento por "su dilatada experiencia en el sector audiovisual, su cualificación y su conocimiento de RTVM tras casi once años ocupando el cargo de subdirector de la cadena regional". El nuevo director general ha adelantado que dejará vacante el puesto de subdirector general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.