Medios

El presidente de RTVE, sobre Pablo Iglesias: "Ya se ha dado bastante tiempo de información a este señor"

"Se han dado horas de información sobre este movimiento y sobre esta persona", asegura José Antonio Sánchez, sin nombrar al líder de Podemos.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido este martes el tiempo que TVE ha dedicado en su parrilla al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha asegurado que "si este señor" tiene que ser entrevistado, lo será, pero "siempre mirando criterios profesionales". "Ya se ha dado bastante tiempo de información a este señor en TVE", ha subrayado Sánchez en la comisión de control parlamentario de la corporación al responder al senador de la Entesa Jordi Guillot, que ha cuestionado la "escasa" cobertura que la cadena pública ha dedicado al secretario general de Podemos.

Guillot ha sostenido que la formación que lidera Iglesias es un "fenómeno que llama la atención del resto de medios" en España, menos de la cadena pública, y ha acusado a Sánchez "y su grupo" de dedicarse a "ser verdaderos mercenarios de la manipulación y sicarios del sectarismo".

"Se han dado horas de información sobre este movimiento y sobre esta persona", asegura Sánchez

El presidente de RTVE ha asegurado que Iglesias ha sido entrevistado "dos veces" en Televisión Española, una en La noche del Canal 24 horas y en el programa Europa 2014.  "Se han dado horas de información sobre este movimiento y sobre esta persona, ha recalcado Sánchez. Algo que niega el Consejo de Informativos de la cadena, que ha dicho a Vozpópuli que es falso que se haya entrevistado a Iglesias.

"No le quepa la menor duda de que si este señor tiene que ser entrevistado, lo será, pero siempre mirando criterios profesionales", ha reiterado el presidente del ente público. 

La semana pasada fue el nuevo director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, el que negó que exista veto a Iglesias y avanzó que le “llamará” si la actualidad lo reclama.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba