Medios

El PSOE denuncia que el PP se ha inventado perfiles falsos en Twitter para apoyar a Monago

#Monagocumple es la etiqueta que, extrañamente, ha estado buena parte del martes como una de las tendencias en España. Los socialistas denuncian que los que reenvían esa información son 'robots' que envían automáticamente mensajes.

Algunos de los tuits presuntamente enviados por robots
Algunos de los tuits presuntamente enviados por robots

El PSOE ha denunciado este martes que el PP de Extremadura ha creado cientos de identidades falsas en las redes sociales para replicar los anuncios que ha realizado el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región y lograr así ser tendencia en Twitter con la etiqueta #Monagocumple.

Decenas de camellos, tigres, rinocerontes, cebras y elefantes rebotan a través de la red social Twitter los mensajes de Monago, según denuncia el PSOE en un comunicado. Además, expertos consultados por los socialistas indican que esta actividad se enmarca dentro de las malas prácticas en las redes sociales ya que los que reenvían esa información son "robots" que envían automáticamente los mensajes que reciben de apoyo a Monago, informa Efe.

El PSOE apunta en el comunicado que "es la primera vez que se produce en España prácticas similares, algo habitual en países como Argentina, México, donde este tipo de actividades es conocida por su implantación en partidos con escasa representación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba