Medios

Abellán se solidariza con Pedrerol, llama "golfo amoral" a Manolo Lama y defiende a García Hirschfeld

En su blog 'La verdad os hará libres' el periodista envía su apoyo al ex presentador de 'Punto Pelota' y recuerda el veto que él mismo sufrió tras ser despedido de COPE. Acusa a la cadena y a la Iglesia de presionar a directivos de Unidad Editorial, Vocento y Mediaset. Asegura que "en esta profesión todo está contaminado de egoísmo y envidia". 

José Antonio Abellán ha irrumpido hoy como un ciclón en el convulso panorama de la prensa deportiva con un artículo incendiario. En su blog La verdad os hará libres, donde hace tiempo narra los pormenores de su salida de la COPE, el periodista se solidariza con Josep Pedrerol tras su fulminante despido de Intereconomía. Y aprovecha para contar el comportamiento que tuvieron con él sus sustitutos, los ex de la SER Paco González y Manolo Lama. A este incluso le tilda de "golfo amoral". Además, Abellán pide a Pedrerol que no linche a su sustituto, Carlos García Hirschfeld.

El post empieza con una referencia a Pedrerol y una frase reveladora: "sé como te sientes en este momento". Y sigue con un mensaje de solidaridad: "Y quiero estar a tu lado como tú has hecho conmigo alguna vez en los últimos tiempos. Tú, Josep, siempre has dado la cara por mí y me has demostrado honestidad. No como muchos de esta profesión". Para terminar con el deseo de que pronto encuentre otro trabajo "remunerado a tu altura".

Después, el periodista reflexiona sobre las mezquindades habituales en la profesión periodística. "Como en la selva todo lo relacionado con esta profesión está contaminado de egoísmo y envidias". Tras recordar que en una visita a Punto Pelota afirmó no tener amigos en el periodismo, le dice a Pedrerol que espera que "empieces a comprenderme aunque haya muchos bailando a tu alrededor como bailan los comanches, para ahuyentar los miedos a quedarse en paro". Y se refiere a la "la injustísima lapidación en la plaza pública que se ha hecho con Carlos García-Hirschfeld". Y se pregunta: "¿A qué viene tanto escándalo si, en esta profesión, no hay lealtades, salvo contadas excepciones como es tu caso en mi caso?".

Presiones

Abellán vuelve a recordar que González y Lama "pusieron la condición a COPE de que no tuviera micrófono en los siguientes tres años y que intentaran como fuera que no volviera a trabajar nunca". Después cuenta que "la COPE y la IGLESIA pusieron en marcha todas sus poderosas terminales, que a diferencia de Ariza si las tienen, y sigo, seguimos sin medio donde trabajar. Ambas instituciones han llegado al punto de presionar hasta sangrar a ejecutivos de UNEDISA, VOCENTO o la misma MEDIASET, donde fueron capaces de conseguir que me vetaran dos semanas consecutivas para una simple entrevista, hecho éste para el que no hay precedente". 

El post que el periodista ha publicado en su blog no tiene desperdicio. Al final del texto, Abellán no se muerde la lengua: "Atención especial merece el caso de Manolo Lama. Este colega tuvo la desfachatez de poner la terrible condición que te he contado cuando sabía que el iba a estar durante un año, trabajando (y supongo que cobrando) para COPE y SER al mismo tiempo, haciendo de 'agente doble'. Eso sí es de ser un golfo amoral y no lo del pobre Carlos García Hirschfeld, necesitado de lo que sea para volver a estar en activo". Y envía a Pedrerol "cariño, solidaridad y comprensión". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba