Medios

Mediaset niega que vaya a romper con Cintora, pero le mete en la nevera sin fecha de salida

Los responsables del grupo de comunicación le garantizan un nuevo proyecto para el año de contrato que le resta, pero reconocen que, de momento, ni siquiera han iniciado la búsqueda. Niegan en rotundo que su cese se deba a presiones políticas, tal y como se ha especulado en los últimos días.

El periodista Jesús Cintora
El periodista Jesús Cintora MEDIASET

La relación entre Jesús Cintora y Mediaset se encuentra gravemente dañada, pero no rota. El grupo de medios de comunicación destituyó el pasado viernes al periodista como presentador de Las mañanas de Cuatro debido a su falta de objetividad, pero ambas partes mantienen un compromiso contractual que finaliza dentro de un año y que desde la compañía niegan que vayan a romper. Ahora bien, reconocen que actualmente no existen proyectos concretos que encajen con su perfil, lo que le abre de par en par las puertas de la nevera.

La empresa dirigida por Paolo Vasile “garantiza” a Cintora un acomodo en otro espacio televisivo y asegura que no está entre sus intenciones el poner fin al acuerdo que les une. Pero no ofrece información sobre la idea que tiene en mente para el presentador. Es más, afirma que ni tan siquiera ha iniciado la búsqueda de un nuevo proyecto del que pudiera hacerse cargo tras ser apartado de su función por su parcialidad a la hora de abordar los temas políticos y sociales.

Mediaset no ha iniciado la búsqueda de un nuevo espacio para Cintora, aunque afirma que cuenta con él

El periodista ha declinado pronunciarse sobre su futuro y ofrecer a Vozpópuli una versión de su destitución, aunque son varios los medios de comunicación que en los días previos han atribuido su salida a las presiones políticas recibidas desde la cadena de Fuencarral por parte del Gobierno que, supuestamente, le considera alguien incómodo por su enconada defensa de posturas cercanas a Podemos.

La única forma de la que se ha manifestado Cintora en público en los últimos días es a través de Twitter, mediante el siguiente mensaje, publicado el jueves por la tarde, cuando Medaiset le certificó su cese.

Fuentes de la empresa niegan que las coacciones políticas hayan influido en la tajante decisión de Mediaset, puesto que se producen en "muchos otros programas" de forma habitual, sin que eso afecte a sus presentadores. Por eso, confirman que el verdadero motivo de su destitución es la forma "despótica" de Cintora de conducir el programa, la cual llevó a Paolo Vasile a pedirle que cambiara en varias ocasiones, sin éxito, tal y como publicó este periódico.

Un futuro en el aire

Desde la compañía de Fuencarral, no descartan ninguna opción para reubicar a Cintora en el futuro, si bien no se espera que sus responsables le sitúen al frente de un programa, tanto por la forma "autoritaria" con la que dirigió a su equipo hasta el pasado jueves -incorrecta, para los responsables del grupo-, como por su incontenible vehemencia, que podría causar a Mediaset conflictos con alguna fuerza política que la empresa no pretende avivar en este 2015 "multielectoral".

En Mediaset, desmienten las informaciones que sitúan a Cintora como tertuliano político de alguno de los programas de Telecinco y Cuatro, aunque otras fuentes del grupo reconocen que sería la opción más "plausible" y "cómoda" para la empresa. Tampoco descartan que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato, si bien desde el medio de comunicación niegan que este supuesto entre en sus planes.

Lo que es definitivo es que Javier Ruiz ejercerá de conductor del programa más allá de la Semana Santa. Desde Cuatro vaticinan que, al igual que Cintora, no recibirá ninguna orden de la cúpula de la cadena para que en sus tertulias se beneficie a alguna opción política en concreto. Pero le pedirán ser más ecuánime a la hora de moderar la tertulia y pronunciarse sobre las informaciones que se ofrecen en el programa. De momento, la audiencia le ha respaldado en su debut, al conseguir un 13,2 % de share que le situó por encima de su principal rival en su franja horaria, 'Al rojo vivo'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba