Medios

Mediaset fulmina a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro' por su “falta de objetividad”

Las discrepancias del grupo de comunicación con la forma de conducir el programa de Jesús Cintora han motivado esta decisión, que se le ha comunicado hace unas horas. El elegido para sustituirle es el periodista Javier Ruiz, que este viernes se ha puesto al frente de este espacio de debate.

El presentador Jesús Cintora.
El presentador Jesús Cintora. MEDIASET

El periodista Jesús Cintora no volverá a presentar Las mañanas de Cuatro, después de que Mediaset haya decidido apartarle de su cargo por las fuertes discrepancias existentes con su estilo de conducción del programa. La compañía dirigida por Paolo Vasile argumenta, en declaraciones a Vozpópuli, que había trasladado al presentador reiteradamente su malestar por su forma de “involucrarse en la información” y que, ante sus reticencias a abandonar estas prácticas, ha tomado la determinación de destituirle.

La cadena de Fuencarral había recibido presiones políticas por lasposturas “cercanas a Podemos” de Cintora, así como por el alineamiento con este partido de algunos de sus colaboradores, tal y como reconocen a este periódico miembros del equipo del programa. Mediaset niega que la decisión que ha tomado haya estado condicionada por estas coacciones, sino que se explica en la forma de presentar la información del periodista, más subjetiva de lo que pretendían.

El presentador había exhibido posturas cercanas a Podemos en reiteradas ocasiones

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con Cintora, que se ha negado a realizar ninguna declaración al respecto de su destitución de un programa al que llegó en mayo de 2013 con una audiencia media del 5 % y que ha logrado ascender varios puntos. De hecho, la última edición que presentó, el jueves, logró un 12,8 %, muy superior a la media de Cuatro (7,1%).

A lo largo de estos meses, Cintora ha protagonizado varias intervenciones que no han gustado en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. La última tuvo lugar el pasado 18 de marzo, cuando exhibió una foto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en una corrida de toros, horas después del atentado de Túnez.

Su sustituto definitivo será Javier Ruiz, que este viernes se ha puesto al frente de este programa, tan sólo unas horas después de que Mediaset comunicara su cese a Cintora. Salvo que el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile tome una decisión fulminante en las próximas horas, el antiguo presentador de Las mañanas de Cuatromantendrá su contrato con esta empresa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba