Medios

Boicot en Twitter contra los anunciantes de Mediaset tras el cese de Jesús Cintora

Las redes sociales se movilizan en apoyo al presentador, apartado de 'Las mañanas de Cuatro' por su trato "despótico" con su equipo, e impulsan una campaña para boicotear a anunciantes como Jazztel, Campofrio, Nescafe o Danone. 

Listado de marcas que muchos usuarios de Twitter piden boicotear tras el cese de Cintora
Listado de marcas que muchos usuarios de Twitter piden boicotear tras el cese de Cintora

La decisión de que Jesús Cintorano vuelva a presentar Las mañanas de Cuatro sigue coleando en las redes sociales tres días después. Mediaset lo justificó alegando que su línea editorial "tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores". Sin embargo, tal argumento no parece convencer a numerosos usuarios de Twitter, donde ha generado cerca de 110.000 tuits y ha sido trending topic durante el fin de semana.

El apoyo a Cintora en las redes, amonestado varias veces por su trato "despótico" tanto con su equipo como con algunos de sus invitados, ha sido notable. Además, se ha abierto una petición en la plataforma Change.org para pedir su readmisión, que ya cuenta con casi 75.000 firmas.

Los promotores de esta campaña tratan de fomentar un boicot contra los anunciantes de Mediaset, conscientes de que en 2011 un periodista ya hizo caer el programa de Telecinco 'La noria'. En aquella ocasión, las críticas de Pablo Herreros en la plataforma "Actuable" a una entrevista pagada a la madre de "El Cuco", uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, terminaron con la espantada de unos cincuenta inversores.

De momento, ya circula un listado de las marcas que se promocionan en las cadenas del grupo y el aluvión de críticas en Twitter se reúne bajo el hashtag #BoicotAnunciantesMediaset:

Al margen del boicot a Mediaset impulsado en redes sociales, la cadena de Paolo Vasile ya adelantó que la destitución de Cintora no supone la rescisión de su contrato, que finaliza dentro de un año. Desde el grupo certifican que le buscarán nuevos proyectos aunque, de momento, no hay ninguno disponible.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba