Quantcast

Medios

Javier González Ferrari confirma su salida de Onda Cero y Ramón Osorio liderará la radio

Javier González Ferrari

Javier González Ferrari ha dejado de ser este viernes presidente de Atresmedia Radio. Tal y como adelantó Vozpópuli hace unas semanas, el periodista comunicó que abandonaría su puesto tras la marcha de Carlos Herrera de Onda Cero con destino a la Cadena Cope, una noticia que conoce desde hace casi un año. Desde el momento en que confirmó su intención de cambiar de aires, asumió sus funciones Ramón Osorio, el director general de la emisora y quien liderará oficialmente esta radio a partir del próximo mes.

González Ferrari ha sido la persona a la que Herrera le ha reportado todos sus problemas, peticiones e inquietudes durante su larga etapa en Onda Cero. La que ha “mimado” a un locutor que no siempre es fácil de tratar y que cuenta con un modo muy personal, y a veces discutible, de tomar decisiones. Durante los últimos años, era quien le escuchaba cuando subía a su despacho al final de cada temporada y le trasladaba su intención de abandonar la radio de Atresmedia.

El pasado verano, el locutor andaluz le confirmó que la decisión era definitiva y que emprendería un nuevo proyecto profesional que le llevaría con toda probabilidad a la Cadena COPE, que acababa de poner fin a su relación con Ernesto Sáenz de Buruaga. Eso hizo al periodista replantearse su futuro en Atresmedia, una empresa que abandonará tras 13 años en sus filas.

Una larga carrera en los medios de comunicación

Una vez confirmada su salida, ha expresado su “orgullo” por haber trabajado en esta empresa y ha asegurado que “después de muchos años detrás de un micrófono y de varias décadas al frente de medios públicos y privados”, ha llegado el momento de “afrontar una nueva etapa” en su vida. Eso sí, no ha aclarado si sus pretensiones pasan por poner fin a su carrera profesional o por trabajar en otro sector.

Este periodista madrileño inició su trayectoria profesional en la Cadena SER, donde permaneció hasta que en 1986 fichó por Radio Nacional de España para dirigir el informativo matinal España a las 8. En 1989, se incorporó a Telemadrid, y dos años después a COPE. En 1996 volvió a RTVE, donde durante las dos legislaturas de José María Aznar ejerció de director de RNE, de director de informativos de TVE y de director del ente público.

Su llegada a Onda Cero se produjo en 2002, un año después que la de Ramón Osorio, que en este tiempo ha desempeñado los puestos de subdirector y director general de Atresmedia Radio. Previamente, este madrileño (1968) trabajó para Arthur Andersen, Telecinco, Altadis y Jazztel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.