Unidad Editorial

Javier Gómez abandona Unidad Editorial: la revista 'Papel' se queda sin director

El subdirector de 'El Mundo' abandonará el grupo para emprender “nuevos proyectos audiovisuales”. En declaraciones a Vozpópuli, ha incidido en que deja asegurado el futuro de la revista ‘Papel’ “a medio plazo”.

Javier Gómez
Javier Gómez

Javier Gómez abandona Unidad Editorial. El periodista madrileño ha anunciado este jueves que dejará la compañía en las próximas semanas y, con ello, sus puestos de subdirector de El Mundo y máximo responsable de la revista Papel. Según han precisado a Vozpópuli fuentes internas, emprenderá próximamente “nuevos proyectos audiovisuales”, también relacionados con el sector de los medios de comunicación.

Gómez ha dirigido desde mediados de 2015 la revista Papel, concebida en el seno de Unidad Editorial para competir con El País Semanal los domingos. Es decir, el día de la semana que más prensa se vende en los quioscos.

En la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016, esta publicación contaba con algo más de 100.000 lectores por número. Un dato muy inferior al de XL Semanal y al del propio suplemento dominical del Grupo Prisa.

En declaraciones a este periódico, Gómez ha incidido en que se va de Unidad Editorial tras dejar “asegurada la continuidad a medio plazo de Papel”, una publicación en la que trabaja un equipo de aproximadamente una quincena de personas que durante los últimos tiempos ha escuchado frecuentes rumores sobre la posible desaparición de la revista. "La empresa me ha asegurado que su continuidad está asegurada y que buscará a un nuevo director", ha manifestado.

El periodista ha precisado que, tras recibir “varias ofertas” durante los últimos meses, ha decidido aceptar una que está relacionada con el sector audiovisual. No obstante, ha declinado desvelar el nombre de la empresa a la que se unirá. Cabe recordar que Gómez compatibiliza su trabajo en El Mundo con el de colaborador de distintas tertulias de Atresmedia y Mediaset.

Fricciones con Cuartango

No hay que olvidar que el pasado septiembre, Gómez se vio envuelto en una fuerte polémica dentro de El Mundo después de que su director, Pedro G. Cuartango, le vetara como máximo responsable de Elmundo.es, un puesto para el que le había propuesto el gerente de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo.

La relación entre ambos responsables se había deteriorado durante las semanas precedentes debido a sus diferentes visiones sobre el periodismo y sobre el rumbo que debe adoptar el diario en este momento de grave crisis de la prensa escrita, lo que desencadenó un conflicto cuando Gómez fue propuesto como máximo responsable de la web del diario. De hecho, Cuartango llegó a plantear un ultimátum a sus superiores, ante su desacuerdo con el ascenso de este periodista.

A este respecto, Gómez ha negado que su marcha se deba a su mala relación con Cuartango. Al contrario, ha agradecido a Unidad Editorial que haya mantenido una revista que se proyectó con Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo y que continuó con David Jiménez y con el propio Cuartango. “También quiero reconocer la labor realizada por el equipo de web, vídeo, redacción y diseño (María González) durante este tiempo”, ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba