Medios

Roures pide ayuda a 45.000 lectores que firmaron contra el cierre del antiguo Público

La dirección de Público.es, la dependiente de la constructora Display Connectors, manda un escrito a las miles de personas que hace un año apoyaron una de las iniciativas para salvar el periódico. Los ex trabajadores del rotativo denuncian que la nueva empresa haya utilizado una base de datos que se conformó con un propósito muy distinto al promocional. 

Roures pide ayuda a 45.000 lectores que firmaron contra el cierre del antiguo Público
Roures pide ayuda a 45.000 lectores que firmaron contra el cierre del antiguo Público EFE

Jaume Roures LLop volvió a estar al frente del diario 'Público' en junio, pese a haberse acogido en enero a concurso de acreedores voluntario por una deuda superior a 21 millones de euros y despedir a más de 100 trabajadores. La Justicia emitió un auto favorable para que la inmobiliaria Display Connectors, cuya cabeza visible es su socio y amigo Toni Cases, comprase la cabecera. Ante este hecho, fueron presentados varios recursos que fueron tumbados en los tribunales. La administración concursal destacó que “no está prohibido por la ley”.

Casi un año después desde que se presentase el concurso de acreedores de Mediapubli, editora del antiguo periódico Público (2007-2012), la actual dirección de Público-Display ha remitido un email a los 45.000 lectores del diarios que firmaron un manifiesto en contra del cierre del citado periódico. Los lectores que quisieron apoyar la iniciativa para salvar el periódico de la quiebra y que se sumaron a la iniciativa que se presentó en enero en el Ateneo de Madrid, han recibido en su correo electrónico un texto en el que se explica la nueva etapa de gestión del diario, obviando, no obstante, el hecho de que sus antiguos dueños siguen controlando a través de la citada sociedad el ‘renovado’ proyecto editorial.

“Queremos encontrar la forma de recompensar a nuestros lectores, y sobre todo a los casi 45.000 que –como usted– apoyaron con su firma nuestro proyecto, y para ello estamos preparando nuevas iniciativas, servicios y ventajas para los seguidores de Público, de las que les informaremos próximamente”, reza el citado escrito. Los ex trabajadores de 'Público', que en los últimos días han mostrado su indignación ante este hecho a través de Twitter, recuerdan que los trabajadores de la cabecera se encargaron de mover, durante semanas, por redes sociales y entre familiares y amigos.

Denuncian, en este sentido, que la dirección del nuevo ‘Público’, la dependiente de la constructora Display Connectors, ha utilizado una base de datos que se conformó con un propósito muy distinto al promocional, un hecho que vulneraría, en opinión de algunas voces, la Ley de Protección de Datos.

Accionariado de la inmobiliaria

El principal propietario de Display Connectors es PAG 1, S.L, que cuenta con el 40% del capital y está dedicada al “asesoramiento, venta y postventa de productos informáticos al sector de la comunicación”. Curiosamente, en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), figura que su actividad es la “confección de prendas de vestir, excepto de peletería”. El resto del accionariado se divide en participaciones del 10% del capital, todas pertenecientes al entorno de Jaume Roures.  En este grupo se incluye Mediacable Servicios de ProducciónMultiax-InveraEmilio Arrojo TomásJosé María Crespo y José Luis Zárraga. Además, existen dos participaciones del 5% controladas por los propios Roures y Tatxo Benet.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba