Quantcast

Medios

Roures considera “pura basura” la noticia de El País sobre sus cuentas y se querellará contra Prisa

El presidente de Mediapro, Jaume Roures

Jaume Roures se ha expresado en la tarde del martes sin pelos en la lengua. Ha golpeado duro y directo al mentón del Grupo Prisa, su hasta ahora contrincante en España por la adquisición de los derechos de retransmisión de la liga de fútbol. El polémico dueño de Mediapro ha calificado de “pura basura” la información aparecida el domingo en el diario “El País”, en la que se acusaba a su empresa de poseer 250 millones de euros en más de 150 cuentas en el exterior; y ha anunciado que se querellará contra Prisa y contra la periodista que firmó la información, Rosario G.Gómez. También exigirá una rectificación a los responsables del periódico.

Para Roures, lo publicado el domingo es una “gravísima difamación” que surge en un momento en el que el Tribunal Supremo y el Tribunal de Arbitraje de París dirimen los pleitos existentes entre los dos grupos por las pasadas guerras por el balompié. Ha lamentado este nuevo episodio, pero no le ha resultado extraño, dado que este tipo de ataques son comunes en el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, a su juicio. “En los últimos años, ha quedado demostrado que los métodos aprendidos cerca de Sicilia por el amigo Cebrián ya no sirven, o no sirven tanto”. Por eso, “ellos han tenido que vender Digital Plus (a Telefónica) y nosotros seguimos”, ha asegurado.

El empresario ha negado en rotundo que su productora audiovisual posea esas cuentas en el exterior y esa cantidad de dinero en sus arcas en España. “Mediapro tiene poco dinero”. De lo contrario, “no estaríamos negociando una refinanciación” de nuestra deuda, ha expuesto, a la vez que ha ironizado con que, si Prisa demuestra la existencia de esas cuentas, repartirá 75 millones de euros entre algunas ONGs.

Dispuesto a llegar hasta el final

El líder de Mediapro ha animado a El País que publique los documentos que prueban la existencia de estas cuentas corrientes pues, de lo contrario, su grupo llegará hasta el final en su batalla en los tribunales. “Vamos a morder ese cuello y no lo vamos a soltar hasta que salga la última gota de sangre”, ha aseverado Roures, quien ha recordado que su compañía ha ganado en los últimos años más de una quincena de juicios a Prisa por hechos similares.

En una intervención ante los medios de comunicación dura y tajante, Roures ha afirmado que Cebrián recurre a este tipo de movimientos para enmascarar la mala situación financiera de su grupo. “Seguro que con Jesús Polanco (esto) no hubiera ocurrido. Pero ese señor (Cebrián), para esconder el derrumbe de Prisa, tiene que encender el ventilador” y “tirar mierda”, ha apuntado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.