Quantcast

Medios

San Sebastián, tras enterarse por los medios del fallo del TS: "He perdido la fe en la Justicia"

"Impotente y con un disgusto enorme". Así se siente la periodista Isabel San Sebastián tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de revocar la condena a José María Calleja por acusarle de "haber engordado a ETA con su silencio durante años", adelantada este miércoles por 'Vozpópuli'. 

"Es una injusticia clamorosa", manifiesta San Sebastián en declaraciones a este medio, por el que precisamente tuvo conocimiento de la resolución jurídica. "El Supremo tuvo más prisa por informar a la prensa que a las partes, lo cual es muy revelador. Ni mi abogado ni yo teníamos ni idea, yo me enteré por vosotros y mi abogado por mí. Nadie ha tenido a bien notificarnos nada", critica.

Tras conocer que el Alto Tribunal considera que las expresiones "tú defiendes a la extrema derecha, golpista y antidemocrática" y "tú has estado callada engordando a ETA con tu silencio durante años", vertidas por Calleja durante el programa 59 segundos en 2007, no son delictivas por enmarcarse en la legítima contienda periodística, San Sebastián asegura que ha perdido la fe en la Justicia española: "La poquísima fe que yo conservaba en una Justicia tan politizada y prostituida por el poder político ha desaparecido. Ahora resulta que un juez opina que la libertad de expresión ampara la injuria".

En este sentido, sostiene que no piensa recurrir la sentencia. "Doy por zanjada la historia. Sé que mi honor está intacto, sé lo que he hecho y sé que no he estado callada ante ETA nunca y sigo sin estarlo, diga lo que diga la Justicia y Calleja, y las víctimas lo saben", remata al respecto. 

"No ha servido para nada"

San Sebastián, cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a medios como 'Abc', Telemadrid o Telecinco, afirma que la sensación que le queda tras la decisión del Supremo es que "lo que hemos hecho algunos durante todos estos años no ha servido para nada. Es una impotencia tremebunda".

"No pienso recurrir. He perdido la fe en la Justicia", dice San Sebastián

"Los etarras están gobernando San Sebastián, Bolinaga está en la calle, las víctimas abandonadas... y ahora va un juez y decide que cualquiera tiene patente de corso para mancillar el honor de los que hemos estado en las primeras filas", explica dolida.

No se olvida tampoco de los once años en los que tuvo guardaespaldas o de los quince en los que vivió amenazada por la banda terrorista, ni de sus hijos, que "han crecido sin libertad, viendo amenazada a su madre, con miedo de que saliera de casa y no volviera... Y todo esto no obsta que alguien me pueda decir que haya engoradado a ETA con mi silencio", zanja. 

Nula relación con Calleja

San Sebastián expone que su relación con Calleja se rompió cuando éste "se pasó a las filas del proceso de paz y yo me quedé donde había estado siempre, con las víctimas y la derrota incondicional de ETA. Evidentemente se vive más cómodo con el Gobierno que contra él".

Asimismo, critica que en muchos medios de comunicación reine el silencio a la hora de informar sobre ETA ya que "como estamos en 'tiempos de paz' lo que mola es apoyar la reconciliación y el 'pelillos a la mar'" y se muestra disconforme con la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra el terrorismo: "Están esperando a que las cosas se arreglen solas y a que ETA se disuelva, cosa que no va a ocurrir".

Apoyo ciudadano

Pese al varapalo que dice haber recibido, son muchas las muestras de apoyo manifestadas en redes sociales como Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.