Medios

La radio online capta 15 millones de usuarios únicos mensuales en España

Frente a las caídas en picado en las ventas de publicidad en otros medios, la radio digital consigue alcanzar un cremiciento anual cercano al 30%

La creación de formatos publicitarios de radio online permitirá la entrada de los anunciantes en este mercado en desarrollo, añade el estudio de Audioemotion, la primera red íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio online.

El perfil de usuario de radio online es el de un empresario o estudiante, mayoritariamente urbano, inquieto, en busca de diversidad cultural, de nivel socioeconómico alto y medio-alto, y apasionado de la tecnología y la música.

Otro reciente estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), una de las referencias más importantes en el sector de los medios respecto a audiencias, cifraba el consumo de radio a través de internet en más de once millones de oyentes.

Aquél estudio señalaba también que la radio online no compite con la tradicional, sino que incrementa el tiempo ocupado en escuchar la radio de los españoles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba