Medios

Cambios en Intereconomía: se convierte en televisión de pago excepto en Madrid y Valencia

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que este cambio podría estar directamente relacionado con el acuerdo que la compañía selló con el Real Madrid. "Lejos de suponer un cierre" forma parte de la "nueva andadura para transformarse en plataforma de pago". 

Intereconomía se convierte en TV de pago excepto Madrid y Valencia
Intereconomía se convierte en TV de pago excepto Madrid y Valencia DAVID KARVALA / CC FLICKR

Intereconomía ha anunciado este jueves un cambio en su estrategia que pasa por transformarse en un canal de pago, aunque la cadena se podrá seguir viendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana a través de la TDT, según ha informado el grupo. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que este cambio podría estar directamente relacionado con el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, básico para la supervivencia del grupo presidido por Julio Ariza, como avanzó Vozpópuli.

La cadena, que no puede verse en la TDT desde la madrugada de este jueves, ha señalado que este corte en las emisiones "lejos de suponer un cierre" supone "una nueva andadura que supondrá su transformación a plataforma de pago". De modo que la cadena compatibilizará la emisión en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana "con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España".

En un comunicado publicado este jueves, el Grupo presidido por Julio Ariza añade: "En el duopolio de 'share' y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos A3 y Mediaset, es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, de perfil socioeconómico medio-alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión". 

El grupo ha recordado que la televisión "comenzó precisamente con emisión de pago en junio de 2005" y ha reconocido que "la crisis evidente de los medios en España" ha afectado a las cuentas de la compañía, que ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, "para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

Finalmente, ha indicado que tras la "valentía" de dar el salto al digital en la 'Gaceta', ahora, "tras  negociar  y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza  la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba