Quantcast

Medios

El Grupo Intereconomía recluta a más de 100 voluntarios para el ERE

Julio Ariza, presidente de Intereconomía.

El Grupo Intereconomía sigue negociando con los representantes de los trabajadores las condiciones del ERE para 200 profesionales, cifra que sumada a los más de 100 que ya se han producido como consecuencia del cierre de varias divisiones de negocio (como la de cine) supondrá que cerca de la mitad de la plantilla de 700 nóminas con la que contaba a finales de 2011 esté en la calle en los próximos meses, según confirman varias fuentes del sector.

Fuentes internas de la compañía presidida por Julio Ariza explican que hasta la fecha ya se han apuntado de manera voluntaria más de 100 personas al expediente de regulación de empleo, cantidad que implica que la mitad restante será seleccionada por la empresa de manera forzosa. Las mismas fuentes afirman que todavía está por determinar las condiciones del ERE que en un inicio fijó indemnizaciones de 30 días por año.

Los trabajadores de la ‘La Gaceta’, el rotativo de papel de Intereconomía, han propuesto a los responsables de la compañía una rebaja del 5 por ciento del sueldo con el objetivo de reducir a la mitad los 50 despidos propuestos de una plantilla de 147, según aseveran fuentes de los trabajadores que explican que cerca de una docena de los empleados de este periódico se han apuntado de manera voluntaria al expediente de regulación.

Fuentes de los trabajadores aseguran que la televisión verá mermada de manera considerable su plantilla. Apuntan que gran parte del  conjunto de profesionales del programa El Gato al Agua se ha acogido al ere, mientras que su presentador, Antonio Jiménez, tendrá un hueco en la nueva programación que prepara la Cadena Cope a partir de septiembre. En este sentido, otra de las periodistas que al parecer abandonará el barco será Pilar García de la Granja, que negocia su incorporación a Mediaset España.

Un negocio ruinoso

Mientras tanto, el grupo sigue buscando nuevas vías de financiación para hacer frente a los números rojos que ha provocado que no sea capaz de abonar las nóminas de los últimos meses en tiempo y forma. En 2011, el conjunto de medios de Intereconomía perdió un total de 23 millones de euros. Esta cifra, que sumada a las de los años precedentes, supone un montante de 39 millones de euros, según adelantó este diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.