Quantcast

Medios

Grupo Intereconomía despide al director de ‘La Gaceta’ harto de demandas judiciales

El presidente de IntereconomíaJulio Ariza, ha puesto de patitas en la calle a Carlos Dávila, director del diarioLa Gaceta. El periodista se suma de manera obligada a las 43 salidas acordadas entre la compañía el comité de empresa del rotativo dentro del expediente de regulación de empleo que está llevando a cabo el grupo y que afectará a cerca de 200 profesionales. Dávila, no obstante, no formaba parte de la plantilla fija sino que trabajaba contratado como autónomo, según explican fuentes del grupo.

Las desavenencias entre el dueño del grupo y gran parte de los directivos de la casa con el periodista madrileño han sido constantes en los últimos meses. Cabe destacar las numerosas demandas judiciales por informaciones publicadas con Dávila como director en las que Intereconomía ha perdido y que han supuesto importantes indemnizaciones para una empresa que acumula en torno a 40 millones de euros de números rojos. De hecho, todavía está en curso la interpuesta por Jaime de Marichalar por acusarle de consumo de cocaína en una información publicada en 2008 en la revista ‘Época’.

Sensiblemente molesto reconoció a la redacción del diario que no se esperaba que fueran a prescindir de él

Las mismas fuentes señalan que Dávila reconoció a la redacción, sensiblemente molesto, que no se esperaba que fueran a prescindir de él. Además, la hija del hasta ahora director del rotativo nacional, Ana Dávila, jefe en la sección de internacional del diario, se acogió ayer a última hora al ERE que implica despidos con indemnizaciones de 30 días por año.

Además de director de La Gaceta era también director de Publicaciones del Grupo, cargo al que se incorporó en 2008. Periodista curtido en radio, televisión y prensa escrita, dirigió el programa de radio nocturno ‘La Espuela’ y ‘Diálogos al Límite’ en Intereconomia TV, según consta en su biografía de presentación en el programa ‘El Gato al Agua’ del que también era tertuliano. Dirigió durante años el programa de entrevistas ‘El Tercer Grado’ en La 2 de Televisión Española, ha sido cronista político de La RazónDiario 16 y ABC, periódico dónde comenzó su andadura profesional como jefe de la sección cultural y científica. Ha escrito múltiples libros y cuenta con el premio Antena de Oro de Radio y Televisión.

Versión oficial

El portal web de Intereconomía ha anunciado la salida de Dávila, de quien recuerda "asumió el reto de convertir La Gaceta de los Negocios en un diario generalista de referencia, tras la adquisición del Grupo Negocios por Intereconomía en julio de 2009. "Julio Ariza confió a Dávila la misión de lanzar el renovado diario y posicionarlo como uno de los punteros de la prensa nacional. El éxito ha acompañado desde el principio la ardua tarea de Dávila, tanto en ventas, como en influencia política. Centenares de exclusivas han marcado durante estos dos años y medio la agenda política española con informaciones que se adelantaban siempre a las de otras cabeceras clásicas del mercado, marcando un novedoso estilo periodístico", asevera el escrito.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.