Medios

La mitad de la plantilla del diario 'La Gaceta' secunda la huelga en contra del ERE

Intereconomía asegura que el rotativo seguirá llegando a los quioscos pese a que entre 50 y 60 de sus casi cien trabajadores se han sumado a los paros. La empresa y los representantes de los trabajadores se reunirán el próximo martes en busca de un acuerdo.

Protesta de los trabajadores del diario junto a la sede del grupo de comunicación.
Protesta de los trabajadores del diario junto a la sede del grupo de comunicación.

Los profesionales del periódico ‘La Gaceta’ han llevado a cabo este jueves su primera jornada de huelga indefinida en contra del expediente de regulación de empleo de su editora. Fuentes de la empresa explican que el seguimiento ha sido del 50% teniendo en cuenta que parte de la plantilla se encuentra de libranza como consecuencia del sistema de turnos. Estas mismas fuentes sostienen que el periódico seguirá llegando a los quioscos.

Grupo Intereconomía, tal y como adelantó Vozpópuli, presentó un expediente de regulación de empleo que afectará a 70 de los 98 trabajadores del diario ‘La Gaceta’, rotativo del holding de medios que desde 2009 ha acumulado unas pérdidas cercanas a los 6 millones de euros.

La representación sindical cifra en 60 los empleados del periódico que están secundando los paros. Asegura que entre los que han optado por trabajar tan sólo una docena son periodistas, un hecho que según hace hincapié el comité de empresa dificulta, pero no imposibilita la elaboración de la edición de ‘La Gaceta’ de este viernes.

Fuentes de los trabajadores ponen de manifiesto que el director del diario, José Javier Esparza, ha pedido a los profesionales que se mantienen en sus puestos que respeten a los que han decidido protestar, al igual que reclama a los huelguistas que respeten a los que han preferido trabajar. Ante la ausencia de maquetadores, ya que todo el equipo está de huelga, la dirección de 'La Gaceta' ha rescatado un diseño de páginas utilizado en un número anterior para suplir dicha carencia y así evitar que el diario deje de editarse. Fuentes directivas reconocen este hecho y explican que Intereconomía tiene previsto que en el futuro sea una empresa externa la que se encargue del diseño diario del periódico.

Tras dos reuniones infructuosas entre los responsables de la empresa y los representantes de los trabajadores, ambas partes han fijado reunirse el martes 12, el 15 y 19 de marzo con el propósito de lograr puntos de encuentro en la aplicación del expediente de regulación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba