Medios

Intereconomía TV desaparece y nace Inter TV

La cadena de televisión anuncia el cambio de nombre. Su 'desaparición' incendia las redes sociales. Los trabajadores esperan cobrar las nóminas que la empresa les adeuda. La nueva imagen de 'La Gaceta' se conocerá el 14 de octubre.

Inter TV ya tiene perfil de Twitter.
Inter TV ya tiene perfil de Twitter.

Intereconomía Televisión cambia de rostro. A partir de ahora se llama Inter TV. Ayer, la cuenta de twitter oficial del Grupo presidido por Julio Ariza insertó este mensaje: "Sí, es cierto, IntereconomíaTV desaparece próximamente... ". La reacción de los miembros de esta red social fue desmesurada. Más de dos mil personas retuitearon la noticia. Un par de horas después, la propia cadena anunció el cambio de nombre a Inter Tv con otro mensaje en twitter: "Hola a todos. Esta es la cuenta oficial de InterTV la televisión del Grupo ". 

Estos mensajes llegaron después de que la web Exclusivadigital informase de que Intereconomía desaparecería como tal el 14 de octubre. El Grupo Editorial de Julio Ariza pasa por una situación económica muy complicada. En los últimos años ha tenido que acometer varios expedientes de regulación de empleo tanto en el periódico La Gaceta como en Intereconomía TV, la marca que ahora desaparece, y Radio Intereconomía. Asimismo, todos los trabajadores de la empresa tuvieron que abandonar la sede sita en el paseo de la Castellana. Una parte, con el periódico a la cabeza, se fue a la calle Modesto Lafuente, en el distrito de Chamberí, y la otra parte, con los empleados de televisión, se marchó al la madrileña Ciudad de la Imagen, a las afueras de la ciudad, donde tienen sus sedes otros medios. 

Escepticismo

Este cambio de marca no ha sorprendido a los trabajadores del Grupo, que ya lo esperaban hacía varias semanas, según narran a Vozpópuli. Unos trabajadores que viven con escepticismo la situación. Entre los empleados de la televisión, antes Intereconomía TV y ahora Inter TV, hay quienes esperan que la empresa pague cuanto antes las cinco o seis nóminas que les adeuda. Los datos de audiencia no son nada alentadores, salvo en el caso del exitoso programa Punto Pelota. Un poco mejor es el ánimo entre los empleados de La Gaceta consultados, que han cobrado varias nóminas desde el verano y depositan sus esperanzas en que el nuevo rediseño del periódico funcione. Los cambios de imagen en el rotativo se conocerán el próximo 14 de octubre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba