Medios

"Inteligente como papá", "Bonita como mamá": unas camisetas de Hipercor incendian Twitter

La red social tiene una nueva polémica entre manos este viernes, ya que se han difundido unas fotografías de unos bodies de bebé que diferencian entre los niños, "inteligentes como sus padres" y los de las niñas, "bonitas como sus madres".

Ellos, inteligentes. Ellas, bonitas...
Ellos, inteligentes. Ellas, bonitas... Twitter

La red social por excelencia experta en polémicas tiene una nueva entre manos este viernes, ya que se han difundido unas fotografías de unos bodies de bebé que vende Hipercor y que diferencian entre los azules de niños, "inteligentes como sus padres" y los rosas de niña, "bonitas como sus madres", algo que ha reabierto el debate del sexismo a día de hoy.

Algunos usuarios han difundido una fotografía con ambas piezas de ropa, y la indignación ha ido creciendo entre los tuiteros, que consideran que es un nuevo ejemplo del machismo que envuelve casi cada acto cotidiano como pueda ser el de comprar una camiseta a un bebé.

Algunos usuarios de Twitter se han quejado personalmente a Hipercor por la distribución de estas prendas de ropa, algo a lo que la cadena del Grupo El Corte Inglés (@hipercor) ha contestado con un escueto tuit en el que aseguran que trasladarán la queja al departamento correspondiente.

Esta polémica ha coincidido con la que se generaba a principios de semana por la designación de una mujer, Gala León, como capitana del equipo español de Copa Davis, lo que ha provocado numerosas críticas por parte de indignados ciudadanos tras las declaraciones contrarias de Toni Nadal, su sobrino Rafa Nadal o de otros tantos deportistas. Ambos dejaron patente su sorpresa por el nombramiento, y el preparador físico se preguntaba si no había gente con más méritos que la tenista para ocupar el puesto, además de insinuar que provocaría problemas en los vestuarios.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba