Quantcast

Medios

A Cebrián le crecen los enanos: un columnista le llama "tirano" y le compara con Calígula en 'El País'

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

No pasa Juan Luis Cebrián por sus mejores momentos al frente de Prisa. El presidente ejecutivo del grupo mediático, que se ha visto relacionado con los Papeles de Panamá, inició una guerra judicial usando el diario El País y la Cadena Ser contra los periodistas que han publicado sus presuntos negocios y ahora... hasta le insultan en sus propios suplementos. "Cebirán es un tirano como Calígula", ese ha sido el mensaje que ha podido leerse este sábado en un artículo de opinión del suplemento Tentaciones de El País, en donde el columnista Juan Soto Ivars ataca al directivo de Prisa en un mensaje oculto.

Según ha adelantado eldiario.es, en la columna de Soto Ivars, 'Aquí, sufriendo', el articulista critica cómo la sociedad está más pendiente de retratarse en fotos con sus dispositivos móviles para compartirlas en la red y recibir comentarios sobre ellas que en vivir y disfrutar de las experiencias que comparten en internet. Pero, entre líneas, tal y como recoge el usuario de Twitter Hematocrítico, si se une la primera letras de cada frase del texto, el resultado es la comparación de Cebrián con el sátrapa emperador romano que fuera asesinado en el año 41.

No es la primera vez que el articulista carga contra Cebrián. Soto Ivars publicó el pasado 28 de abril un tuit en el que criticaba al exdirector de El País, del que decía que no podría seguir al frente de Prisa: "Cualquier empresa decapitaría a un directivo como él", apuntaba en la conocida red social pocos después de que Cebrián iniciara acciones legales contra distintos medios por publicar su relación con los Papeles de Panamá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.