Quantcast

Medios

Tsunami en Grupo Prisa: Javier Pons cesa como CEO de la división de radio

Javier Pons, consejero delegado de Prisa Radio, en una imagen de archivo de los premios Gaudí Gresol

El consejo de administración de Grupo Prisa, que desde esta mañana está reunido en Madrid, debate una remodelación de calado en el equipo ejecutivo de gestión, según avanzan fuentes internas del grupo que aseguran que entre otros cesa al consejero delegado (CEO) de Prisa Radio (Cadena SERJavier Pons. Este hecho debe ser ratificado por el consejo que se todavía se encuentra reunido. La firma asevera que no dará ninguna explicación hasta la finalización de la reunión, momento en el que si procede se informará antes a la CNMV

Ignacio Santillana, director general del Grupo, es otro de los ejecutivos que cesa, tal y como adelantaba Vozpópuli esta mañana. Las fuentes internas de la compañía aseguran que es el actual consejero delegado del Grupo, Fernando Abril-Martorell, el que ha tomado el control y lidera la remodelación de los altos ejecutivos, puestos donde al parecer recalarán profesionales de su confianza, tal y como ya ha llevado a cabo con el nuevo director financiero Javier Lázaro (Credit Suisse). Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Grupo Prisa, continúa con la renovación de la cúpula de la compañía de comunicación, unos cambios en los órganos de gobierno iniciados poco antes del verano.

Dos años en el cargo y la sombra de un ERE como herencia
El turolense Javier Pons fue nombrado consejero delegado de Prisa Radio hace dos años tras ejercer de director de TVE durante tres. En los últimos meses, ha tenido que enfrentarse a una huelga de la plantilla de la Cadena SER como consecuencia del planteamiento a los trabajadores de un expediente de regulación de empleo en la red de emisoras que afectaría hasta 200 empleados. El ERE ha sido paralizado hasta la fecha gracias a las medidas de presión de la plantilla. Otros medios del grupo, no obstante, ya están negociando cientos de despidos.

Pons comenzó su carrera profesional ejerciendo la dirección de programasen Radio Reus pasando luego a desempeñar diversas funciones en otras emisoras de Catalunya, hasta que fue nombrado director de antena y posteriormente director general de la emisora M40 (propiedad de la RTL y laSER), según consta en su biografía en la web corporativa de Prisa. A su vuelta a España fue nombrado director de la Cadena 40 Principales y posteriormente pasó a dirigir el resto de las emisoras de la SER. Su experiencia en el mundo de la televisión es también amplia y variada, dirigió la productora de TV El Terrat hasta que fue nombrado director de TVE cargo que ocupó desde 2007 hasta enero de 2010 donde fue responsable de la modernización y liderazgo de la televisión pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.