Medios

Abril-Martorell abandona oficialmente Prisa tras varios meses sin voz en la compañía

El ejecutivo dimitió el pasado julio como consejero delegado de la compañía, tras su divorcio con Cebrián. Prisa ha justificado la renuncia a su puesto en el Consejo de Administración de la compañía en la imposibilidad de compatibilizarlo con su nueva labor de presidente de Indra. Junto a Abril-Martorell, abandona este órgano el empresario francés Emmanuel Roman.

Fernando Abril-Martorell.
Fernando Abril-Martorell. Efe

Prisa ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión de Fernando Abril-Martorell como miembro del Consejo de Administración de la compañía. Esta decisión era cuestión de tiempo que se produjera, después de que el ejecutivo renunciara el pasado julio a su puesto de consejero delegado del grupo tras su divorcio con Juan Luis Cebrián.

El motivo oficial que ha alegado Prisa para justificar la marcha es la imposibilidad de compatibilizar este puesto con sus compromisos profesionales en Indra, la empresa que preside desde finales de enero. La compañía fundada por Jesús de Polanco ha atribuido a esta misma razón el abandono de este órgano por parte del empresario francés Emmanuel Roman.

La relación entre Abril-Martorell y Cebrián se deterioró durante los últimos meses de permanencia en la compañía del hijo del que fuera vicepresidente del Gobierno con la UCD. Entre las últimas negociaciones en las que participó el ejecutivo se encuentran la que permitió refinanciar la deuda de este grupo de medios de comunicación; o la que sirvió para acordar la venta de Digital Plus a Telefónica.

El pasado julio, tras consumarse la ruptura de sus relaciones con su jefe -según informó este periódico-, presentó su renuncia a su puesto de consejero delegado. Por los servicios que prestó durante esos siete primeros meses de 2015 cobró un sueldo de 2,2 millones de euros que fue superior al de ejecutivos de empresas cotizadas con beneficios, como Paolo Vasile (Mediaset) o Silvio González (Atresmedia). 

Su llegada a Indra se produjo después de que el Gobierno forzara la salida de su anterior presidente, Javier Monzón, que llevaba 22 años en el cargo, pero que se encontraba en el punto de mira del ministro de Defensa, Pedro Morenés.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba