Medios

Grupo Prisa nombra nuevos consejeros: Leal Maldonado y Arianna Huffington

Reduce un 30 por ciento las remuneraciones fijas de los consejeros externos e independientes y en un 24 por ciento de la cantidad destinada a las dietas de asistencia.

Arianna Huffington
Arianna Huffington Gtres

Promotora de Informaciones (Prisa) ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros: el ex presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) José Luis Leal Maldonado y la escritora y columnista Arianna Huffington, según informó este miércoles la firma cotizada a la CNMV.

El consejo de administración, celebrado en Nueva York, ha tomado diversas decisiones relacionadas con la mejora del gobierno corporativo de la compañía. Por un lado, ha procedido a la reorganización de sus comisiones, y por otro, aprobó la reducción en un 30% de las remuneraciones fijas de los consejeros externos e independientes en un 24% de la cantidad destinada a dietas de asistencia.

Estas reducciones, con efectos desde el 1 de noviembre, vienen a añadirse a las medidas de contención del gasto y racionalización de los recursos puestas en marcha en varias empresas del grupo y en el centro corporativo en los últimos dos años, según indicó Prisa en la comunicación al regulador del mercado.

Con los cambios, la Comisión Delegada queda formada por Juan Luis Cebrián, Fernando Abril-Martorell, Manuel Polanco, Martin Franklin, Alain Minc y Gregorio Marañón. El Comité de Auditoría por Juan Arena de la Mora, Alain Minc, Agnès Noguera y Emmanuel Roman. El Comité de Nombramientos y Retribuciones por Gregorio Marañón, Martin Franklin y Borja Pérez Arauna. El Comité de Gobierno Corporativo por Ernesto Zedillo, Jose Luis Leal, Arianna Huffington y Agnès Noguera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba