Quantcast

Medios

Google se desploma en bolsa tras publicar una caída del beneficio del 20%

La compañía californiana Google ha anunciado este jueves de forma adelantada sus resultados económicos de junio a septiembre, un período en el que su beneficio neto cayó en términos interanuales un 20,2 por ciento hasta los 2.176 millones de dólares. Este decepcionante resultado ha provocado un desplome en el precio de los títulos.

Las acciones de este gigante tecnológico, que cotiza en el índice Nasdaq, han caído más de un 9% (tocando un mínimo de -9,03%), por lo que la propia empresa ha pedido la suspensión de la cotización. En el momento de la suspensión, las acciones de Google cotizaban a 687,39 dólares, una caída del 9,01% respecto al precio de apertura. Hacia las 15.20 horas (21.30 horas en España) se ha reanudado la actividad de Google en bolsa.

La compañía no ha explicado oficialmente el motivo de por qué divulgó estos resultados antes de lo previsto y cuando los mercados estaban abiertos. Por lo general, las empresas anuncian sus resultados cuando los mercados están cerrados para evitar impactos repentinos en la cotización de sus títulos y dar a los inversores más tiempo para evaluar el alcance real de los datos.

Google ha culpado a la imprenta RR Donnelley de la publicación de sus resultados del tercer trimestre horas antes de lo previsto. En un comunicado, la compañía explica que RR Donnelley ha informado de que había publicado en la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) sus cuentas del tercer trimestre sin autorización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.