Quantcast

Medios

Google lanza su propio tablet, Nexus 7

Google ha presentado este miércoles el tablet Nexus 7, fabricado por Asus. Este dispositivo funciona con Android Jelly Bean, la última versión del sistema operativo del buscador, también presentado este jueves. La compañía ha definido este producto como un terminal para escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.

Nexus 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800. La pantalla cuenta además con tecnología corning glass, que aumenta la resistencia a golpes y arañazos. En cuanto al procesador, Google y Asus han equipado su tablet con un Tegra 3 de cuatro núcleos, acompañado por una RAM de 1GB. Nexus 7 estará disponible en versión de 8GB y 16GB de almacenamiento y viene equipado con GPS, Bluetooth y posibilidad de conexión Wi-Fi. Además, contará con NFC.

El tablet de Google pesa 340 gramos y su batería tiene una autonomía de 9 horas en reproducción de vídeo. Se trata de un terminal pensado para el consumo de contenidos multimedia, acorde con la intención de Google de imitar la estrategia de Amazon. Nexus 7 estará disponible por 249 dólares.

Android 4.1 Jelly Bean ya es una realidad

Google también ha presentado este jueves Android Jelly Bean, la versión 4.1 de su sistema operativo, durante la conferencia Google I/O. La compañía ha destacado que el sistema ahora es más rápido, tiene un mejor rendimiento y cuenta con un apartado gráfico mejorado. La versión 4.1 de Android cuenta también con un sistema de rendimiento de voz que funciona de forma offline y con Google Nowe, un nuevo sistema de búsquedas personalizado.

Seún la compañía, Jelly Bean está concebido para ofrecer al usuario una experiencia más rápida y un mayor rendimiento y ha demostrado que ha cumplido su objetivo mostrando la reacción de este sistema y el anterior, Ice Cream, a un mismo comando.

Este sistema operativo también incluye mejoras en su interfaz. Google ha definido las mejoras como Project Butter, y están encaminadas a sumarse a la optimización de los campos anteriores, permitiendo un uso más ágil del dispositivo. En este línea de diseño gráfico, destaca también la posibilidad de redimensionar los widgets.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.