Quantcast

Medios

En Alemania también cierra prensa: 'Financial Times Deutschland' publica su último número

El diario económico alemán 'Financial Times Deutschland' (FTD) publica hoy su último número impreso tras el anuncio de cierre comunicado hace dos semanas por la editorial Gruner + Jahr ante la inviabilidad económica del rotativo. El último número del FTD es un resumen de su mas de una década de historia, con artículos sobre las exclusivas logradas o la confesión de los errores cometidos.

El diario publica una imagen de los miembros de la redacción todos inclinados en dirección a la cámara "a la japonesa" con un pie de foto cargado de ironía en el que piden disculpas a la editorial "por dilapidar tantos millones" y a los clientes publicitarios "por haber sido tan críticos con sus empresas". Las disculpas, siempre irónicas, se extienden a los portavoces de prensa "por no seguir sus propuestas de formulación informativa", a los políticos "por haber creído tan poco en vosotros", a los colegas de otros medios "por depararos tantas noches en vela" y a los lectores "porque estas son las últimas líneas del FTD".

La filial alemana del FT contaba con una tirada media de 100.000 ejemplares. Apareció en el año 2000 como versión alemana de su homónimo anglosajón y desde entonces competía por el mercado de la prensa económica con el más clásico 'Handelsblatt'.

El cierre del periódico económico deja a mas de 300 empleados ante un futuro incierto y se suma a la quiebra de otros rotativos como el 'Frankfurter Rundschau', creado en 1945 y que a principios de noviembre anunció que dejaba de publicarse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.