Medios

La manipulación de TVE llega al 'Financial Times': "Fabrica noticias para favorecer al Gobierno de Rajoy"

El rotativo británico incide en que el ente público "resta importancia" a los casos de corrupción que afectan al Partido Popular y subraya que apenas se presta cobertura informativa al auge de Podemos y al independentismo catalán.

"La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político", titula el británico 'Financial Times'
"La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político", titula el británico 'Financial Times' FT

El prestigioso diario FinancialTimes publica un artículo este lunes en el que critica al Gobierno de Rajoy de manipular la televisión pública. El rotativo británico, en una crónica firmada por su corresponsal en Madrid TobiasBuck y titulada Spanish state broadcaster TVE accused of political bias -La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político-, se hace eco de que los Telediarios están "acusados descaradamente de favorecer al Gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular, mientras silencian las voces opositoras".

"Desde hace 50 años, millones de españoles se han sentado cada noche para ver el Telediario, el informativo estrella de la emisora estatal TVE. En los últimos meses, sin embargo, el canal no sólo ha limitado a dar las noticias, sino que también las ha fabricado", comienza el artículo del FinancialTimes. Y a menos de un mes para las elecciones municipales y autonómicas y con las generales a finales de año, el rotativo hace hincapié en que TVE "se ha convertido en un punto crucial en esta batalla política".

El diario británico se hace eco de que los Telediarios están "acusados descaradamente de favorecer al Gobierno, mientras silencian las voces opositoras"

El artículo matiza que son los propios periodistas de la cadena pública los que denuncian ahora esta situación, y recoge las quejas del Consejo de Informativos de TVE ante el Parlamento Europeo sobre el funcionamiento del ente público como un "instrumento de propaganda al servicio del Gobierno". Según el FT, las temas que menos cobertura informativa han recibido en el canal público han sido el auge de Podemos, los casos de corrupcíon y el independentismo catalán.

El texto incide en que TVE "ha restado importancia informativa" y "minimizado" al caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP para favorecer al Ejecutivo. También recuerda la entrevista en el Canal 24 Horas a PabloIglesias, donde el presentador SergioMartín le decía al secretario general de Podemos que debía de estar de "enhorabuena por la excarcelación reciente de etarras".

Por otro lado, el artículo se hace eco de las declaraciones del presidente de RTVE, JoséAntonioSánchez, que habla de la "independencia editorial" y la "libertad" que existe en el canal público. Asimismo, se incluyen las palabras del presidente del Consejo de Informativos, AlbertoCaballero, que acusa a Rajoy de poner a su servicio el ente público.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba