Medios

La editora del 'Financial Times' estudia la venta del diario por 1.400 millones

Pese a que hasta el momento no se ha iniciado ninguna negociación sobre la venta, el diario habría despertado el interés de medios como Axel Springer o diferentes inversores europeos y asiáticos.

Un lector con el 'Financial Times'
Un lector con el 'Financial Times' Financial Times

Pearson, la compañía editorial propietaria de Financial Times, está estudiando la venta del diario económico después de que varios potenciales compradores hayan mostrado su interés por hacerse con el diario, según recoge Bloomberg. La operación rondaría el millón de libras (1.436 millones de euros). Pese a que hasta el momento no se ha iniciado ninguna negociación sobre la venta, el diario podría despertar el interés de medios como Axel Springer o diferentes inversores europeos y asiáticos. 

El próximo 24 de julio, la editoria tiene previsto informar sobre los resultados provisionales del Financial Times

Pese a que de momento no se ha tomado ninguna decisión, el CEO de la editora, John Fallon, con este movimiento podría buscar paliar la situación sufrida en Estados Unidos por la disminución de las matrículas en la universidad y la caída de ventas de libros de textos. Tanto los representantes de Pearson, como Axel Springer han rechazado comentar las informaciones.

La compañía editorial con sede en Londres tiene una valoración bursátil de 10.259 millones y sus acciones han bajado este lunes un 1,57% este lunes en la bolsa, hasta las 12,55 libras. El próximo 24 de julio, la editoria tiene previsto informar sobre los resultados provisionales del Financial Times.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba