Quantcast

Medios

Facebook lanza un motor de búsqueda personalizado

La red social Facebook ha presentado este martes un nuevo producto: un motor de búsqueda personalizado. Aunque las expectativas apuntaban al lanzamiento de un nuevo teléfono, finalmente la compañía claiforniana ha presentado Graph Search, un motor de búsqueda interno que permite a sus usuarios buscar imágenes en su red de contactos en cuatro áreas diferentes: personas, fotos, lugares e intereses.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", han explicado Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación en Menlo Park, donde se encuentra la sede de la compañía.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, ha recordado que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense. "Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", ha indicado.

La perspectiva de que el producto que tenía que anunciar Facebook fuera un nuevo smartphone renovó la confianzan de los mercados en los títulos de la red social. En la sesión de este lunes, las acciones de la compañía subieron por encima de los 32 euros, con gran expectativa en qué presentaría finalmente la compañía. Ese furor se ha enfriado en la sesión de este martes, primero con una paralización de Wall Street a la espera de que comenzara la presentación.

Tras ver el producto, los inversores se han retirado, llegando la cotización a estar por debajo de los 30 dólares (29,89). Finalmente, las acciones de la red social cayeron en el mercado tecnológico Nasdaq un 2,8%, unos céntimos por encima de los 30 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.