Medios

El carguero privado 'Dragon' cerca de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS)

El primer carguero espacial elaborado por una empresa privada comenzó su vuelo el pasado martes ya ha desplegado sus paneles solares y se desacoplado del propulsor a los 10 min de vuelo.

'Dragon', el primer carguero espacial privado ha costado 1.200 millones de dólares
'Dragon', el primer carguero espacial privado ha costado 1.200 millones de dólares Europa Press

La nave estadounidense 'Dragon' de la empresa SpaceX se ha separado con éxito del cohete propulsor Falcon 9 y ha entrado en una órbita intermedia previa al acercamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS). En este proceso, según ha informado la NASA, 'Dragon' ha desplegado los paneles solares, informa Europa Press.

El lanzamiento del que es el primer carguero desarrollado por una empresa privada, se produjo el pasado martes después de que se pospusiera en dos ocasiones. Según ha indicado la agencia espacial estadounidense, la separación del propulsor se ha producido a los unos 10 minutos del despegue, y los paneles solares se abrieron poco después. Dos horas y media más tarde se pusieron en marcha los sensores de a bordo que permitirán al carguero acercarse a la ISS y realizar el acoplamiento.

Vuelo experimental

Se trata de un vuelo experimental, por lo que 'Dragon' lleva a la ISS un cargamento de apenas 520 kilos: algunos equipos para experimentos, portátiles, pilas, ropa y 117 raciones de comida estándar para astronautas. Con esta misión, la NASA ha querido probar si en un futuro se podrá transportar hasta seis toneladas a las órbitas bajas y traer unas tres toneladas de vuelta.

La nave 'Dragon' es consecuencia de un programa que la NASA puso en marcha en 2006 y que incentiva proyectos privados de naves capaces de transportar cargamento a la órbita y a la ISS. SpaceX tardó cuatro años en desarrollar su nave, que en diciembre de 2010 realizó el primer vuelo a la órbita y amerizó en el Pacífico. Hasta la fecha, la empresa invirtió en el proyecto unos 1.200 millones de dólares. Casi una tercera parte de este importe fue financiado por la NASA.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba