Quantcast

Medios

Las trifulcas de Aguirre con La Sexta: de los sobresueldos de Génova al duelo con Ana Pastor

Esperanza Aguirre

La Sexta y Esperanza Aguirre no mantienen, precisamente, una política de coexistencia pacífica. La expresidenta del PP de Madrid ha protagonizado varios desencuentros durante los últimos tiempos con los periodistas de esta cadena por la beligerancia de ambas partes al conversar sobre temas como la corrupción o las peleas de dentro del partido conservador. La última escaramuza ha tenido lugar este lunes, cuando la política ha contestado a una reportera del canal de Atresmedia con la siguiente frase: “¿Qué quiere ‘La Secta’, que me vaya a la tumba? Claro que lo quiere, pero no se atreve a decírmelo”.

Las apariciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en el canal de Atresmedia han estado frecuentemente acompañadas por la polémica. Especialmente áspera fue la que se generó el pasado mayo tras su comparecencia en el programa La Sexta Noche. Durante un debate en el que se hablaba de la ‘caja en B’ del partido, el periodista Eduardo Inda aseguró que “todo el mundo ha cobrado sobresueldos en el PP menos Aguirre y (Alberto Ruiz) Gallardón”. “Exactamente”, respondió la entrevistada.

Tras esta afirmación, apareció en pantalla un cartel en el que se incidía en que Aguirre había reconocido la existencia de sobresueldos en su partido, algo que provocó el enfado de la expresidenta madrileña. “Ustedes han mentido poniendo entrecomillado como si yo hubiera dicho lo que dijo Eduardo Inda. Que lo sepan todos, La Sexta miente”, precisó.

Esperanza Aguirre acusó a La Sexta de manipular sus palabras tras su visita a 'La Sexta Noche'

La entrevista con Ana Pastor

También resultó especialmente controvertida la entrevista que concedió la política a Ana Pastor en noviembre de 2013, pocos meses después de que se estrenara el programa El Objetivo. Durante la conversación, Aguirre recriminó a su interlocutora que sus preguntas parecían “alegatos”, mientras que la presentadora le acusó de querer darle lecciones de periodismo.

Durante la charla, Aguirre insinuó que Pastor simpatiza con la “izquierda radical”. La periodista, por su parte, le trasladó las siguientes afirmaciones: “Usted lleva el freno de mano para no tener que escoger entre papá y mamá. Rajoy o Aznar”; “si en este programa se descubriera que la mitad del equipo está robando, le aseguro que habría lío”; “dice que se lleva bien con Rajoy y se oyen risas por aquí, no sé si (esa afirmación) es muy creíble”.

También fue polémica la aparición que realizó en el programa Salvados en febrero de 2015, puesto que, en el momento en que Jordi Évole le preguntó por la corrupción en su partido, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid se quitó el micrófono, se levantó y se marchó sin contestar, con la excusa de que el presentador había excedido el tiempo que habían pactado para realizar la entrevista. Previamente a este encuentro, la lideresa había criticado duramente el protagonismo del que goza Podemos en La Sexta.

García Ferreras respondió este lunes a las críticas de Aguirre: "Esperancita, aquí no hay mamporreros mediáticos"

Polémica con Antonio García Ferreras

Unos meses después de este episodio, Aguirre acudió al programa Al rojo vivo para ser entrevistada por Cristina Pardo. En el tenso encuentro, la política recriminó a la periodista su especial empeño en que criticara al presidente de su partido, Mariano Rajoy. El rifirrafe duró varios minutos y terminó con un cruce de reproches:

-Si quiere decir alguna inoportunidad está a tiempo, -manifestó Pardo.

-¿No la he dicho todavía? Qué suerte, es raro en mí… Ya le sacará usted punta a algo, -concluyó Aguirre.

Este lunes, después de que la expresidenta madrileña se refiriera al canal de Atresmedia como 'La Secta' y acusara a sus periodistas de querer llevarle “a la tumba”, Antonio García Ferreras le ha contestado de la siguiente forma: “Esto no es La Secta, es La Sexta, lo que pasa que Aguirre está acostumbrada a los pelotas. Aquí no le vamos a hacer la pelota, Esperancita, aquí no hay mamporreros mediáticos (…).  No es muy británico, no es muy democrático insultar a un medio de comunicación que te hace preguntas sobre los sinvergüenzas que tú nombraste. Es una actitud escasamente democrática. Pero miedo no tenemos ninguno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.