Medios

"Hambre y austeridad": 'The New York Times' retrata la pobreza creciente en España

El diario estadounidense publica un reportaje del fotógrafo español Samuel Aranda con algunos de los símbolos de la crisis en el país: calles sin utilizar, parados, desahuciados o ciudades a medio construir.

"Hambre y austeridad": 'The New York Times' retrata la pobreza creciente en España
"Hambre y austeridad": 'The New York Times' retrata la pobreza creciente en España

De la mano del fotógrafo catalán Samuel Aranda, The New York Timesrecoge hoy un reportaje fotográfico compuesto por quince imágenes en las que retrata la pobreza en España bajo el título "Austeridad y hambre en España". El reportaje se abre con la fotografía de una familia de Viladecavalls (al norte de Barcelona) que observa por la ventana la llegada de la policía, que acude a su domicilio para desahuciarles.

También aparecen imágenes de personas junto a contenedores, removiendo la basura en busca de comida; calles sin estrenar en lugares que fueron símbolo de la burbuja inmobiliaria, como Benidorm; comedores sociales, protestas de sindicalistas contra los recortes, etc. Todas las imágenes del reportaje fotográfico son en blanco y negro y a través de ellas y de las pequeñas leyendas que las acompañan se muestra la cara más dura de la crisis en España.

Se recuerda que la tasa de desempleo entre los jóvenes españoles supera el 50%, se muestran colas de desempleados para recibir alimentos, marchas de parados para protestar contra los recortes del Gobierno, asambleas de vecinos españoles e inmigrantes que se han quedado sin trabajo, e incluso manifestaciones contra los recortes en Sanidad, que dejan sin cobertura a los inmigrantes.

Samuel Aranda, es un joven fotógrafo de 33 años que vive a medio camino entre Barcelona y Túnez y que ha trabajado para diarios como El País o el Periódico de Catalunya. También ha trabajado para la agencia Efe y para Afp. Además, ha sido galardonado con el premio nacional de fotografía y con el World Press Photo de 2012.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba